Publicación: 2014-08-08 15:06:33 Por: Mynor Véliz  Fuente: Redacción starMedia

Causas científicas de la caída del cabello

Conocer cuáles son las causas científicas de la caída del cabello nos ayudará a buscar alternativas para evitar este problema que se adapten a nuestras necesidades.

Causas científicas de la caída del cabello

El estrés es una de las principales causas de la pérdida de cabello.

La mayoría de nosotros no sabe cuáles son las causas científicas de la caída del cabello. Este es uno de los principales atractivos de los hombres, según algunas encuestas. Lastimosamente, muchos perdemos el cabello. Para que conozcas un poco más del tema, te compartimos algunas causas científicas de la caída del cabello.

Estrés: Recientes estudios, señalan que el estrés es la principal causa de la pérdida de cabello en los hombres. El estado generalizado de nerviosismo provoca una baja circulación en el cuero cabelludo.

Mala dieta: Una dieta carente de nutrientes y vitaminas puede provocar que tu cabello sea débil y propenso a la caída prematura. Para evitarlo, lo mejor es que consumas suplementos vitamínicos.

Esteroides: El uso de estas sustancias acelera el proceso.  Esto debido a que estimula la hormona DHT.

Proteína:  Consumir proteínas en exceso produce un aumento en el nivel de testosterona.  Una elevada cantidad de esta hormona en el cuerpo debilita los folículos pilosos.

Herencia: Los genes son la principal causa de la pérdida del cabello en los hombres. La herencia de calvicie materna es la que más influye en este proceso.

Si estás comenzando a perder el cabello, lo mejor que puedes hacer es visitar a un especialista. Este te indicará qué hacer para solucionar el problema.

¿Cómo comprar un perfume adecuado?
¿Cómo limpiar un piercing?
¿Cómo peinarse si se tienen entradas?
Los cuidados de la barba

Videos relacionados:

Kaley Cuoco

0 comentarios