Publicación: 2014-09-25 10:12:47 Por: Mynor Véliz  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo lavar la barba?

Para lavar la barba, es importante el uso de productos diseñados para este propósito, agua fría y un peine para desenredar. Aquí te damos todas las instrucciones para que lo hagas bien.

Cuidados de la barba

La barba se debe lavar cuando la longitud del vello es mayor a un centímetro y medio.

Aprender a cómo lavar la barba es algo que se hace necesario cuando esta sobrepasa el centímetro y medio de largo. Al igual que sucede con el pelo de la cabeza, el vello facial se ensucia con comida o atrapa el olor del tabaco. Por eso, es importante limpiarlo. Para que lo hagas correctamente, presta atención a las siguientes instrucciones sobre cómo lavar la barba. ¡Atento!

Primero que todo, es importante que busques un champú para la barba. Si no consigues uno, puedes usar un champú de bebé sin aroma. Estos productos contienen pocos químicos, hidratan y remueven la suciedad.

Cuando estés en la regadera, moja tu barba para que todo el pelo se ablande.

Aplica el producto en tus manos y repártelo con las yemas de los dedos por toda la barba. Hunde los dedos para que el producto llegue hasta la piel. De esta manera, estará limpia e hidratada y evitarás la picazón. Si el vello es largo, usa un peine para desenredarlo.

Quita la espuma con abundante agua. Debes asegurarte que no queden residuos del producto. Lo más recomendable es que uses agua fría, ya que el agua caliente puede resecar la piel y el vello.

Seca el vello con una toalla y péinalo con un cepillo pequeño. No seas demasiado rudo. Debes secar y cepillar suavemente.  Si el vello queda muy húmedo, usa un secador de pelo para secar completamente. Luego, puedes aplicar un aceite para la barba. Esta te ayudará a hidratar y mantener el vello en su sitio.

¿Conoces algún consejo para lavar la barba?

3 usos del desodorante que posiblemente no conocías
Tres remedios caseros para eliminar las estrías
Top 5: Aspectos del cuidado personal de una mujer que son importantes para los hombres
Los hombres con barba son más atractivos

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Orlando Bloom
Comentarios
¿Cómo lavar la barba?