Publicación: 2015-09-30 09:26:03 Por: ppollan  Fuente: starmedia

Consejos para cuidar tus piercings

Los pendientes y las perforaciones son adictivas. Aquí te ofrecemos unos sencillos pasos a seguir para lucir tus piercings de la mejor manera posible

El mundo de los piercings es como el mundo de los tatuajes: altamente adictivo. Una vez que uno comienza a perforar su piel se da cuenta que quiere más y más pendientes a lo largo y ancho de su cuerpo.

Aunque el piercing en las orejas es muy común y puede tener un menor riesgo que otro tipo de piercing en el cuerpo, aún pueden dar lugar a complicaciones si no se manejan bien.

En el portal de la Academia Americana de Dermatología han recogido distintas características y consejos que son positivos seguir para completar el proceso del piercing:

  • Lavado de manos y guantes: antes de comenzar con el procedimiento, quien va a realizarlo debe lavarse las manos y ponerse guantes como hacen los médicos.
  • Pendientes de alta calidad: los pendientes que se utilicen deben ser de acero quirúrgico, titanio u oro de 14 a 18 kilates.
  • Dejar los pendientes en las orejas durante seis semanas o más, incluso por la noche.
  • Girar los pendientes varias veces al día. Esto ayudará a mantener los agujeros realizados abiertos.
  • Aplicar alcohol. Para ello se puede utilizar una bola o disco de algodón mojado en alcohol y limpiar con cuidado la piel alrededor de los agujeros dos veces al día para evitar los gérmenes y las costras.
  • Aplicar alcohol. Para ello se puede utilizar una bola o disco de algodón mojado en alcohol y limpiar con cuidado la piel alrededor de los agujeros dos veces al día para evitar que se acumulen gérmenes y aparezcan infecciones.

te podría interesar

¿Qué es el ObamaCare?
5 Claves para mantener la salud de tus ojos
Remedios naturales para eliminar el mal olor y los hongos de la zona genital
¿Cómo medir las porciones de comida?

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Diego Luna
Comentarios
Consejos para cuidar tus piercings