Publicación: 2015-11-24 09:26:00 Por: sperez

Consejos para hacer crecer la barba

La barba está de moda de manera recurrente, por lo que si tienes pensado dejar crecer la tuya te acercamos algunos consejos para que lo más rápido posible

Un chico con gafas de sol, piercings y barba.

Dejar crecer la barba es fácil con si sabes cómo hacerlo y tienes un mínimo de paciencia.

La barba en los hombres ha sido históricamente un símbolo de riqueza, poder, masculinidad y hasta espiritualidad. Por eso es normal que de tanto en cuando vuelva a ponerse de moda, pues alarga las facciones, hace destacar la mirada y agranda la percepción externa del maxilar inferior, por eso dota a los hombres de una especial virilidad y atractivo.

Si está claro que la naturaleza y la genética juegan dos papeles muy importantes en la rapidez con la que crece el vello facial y su grosor existen varios consejos que pueden incorporar a su rutina para ayudar al proceso de crecimiento de la barba que te acercamos a continuación.

  1. Decide cuándo piensas dejarla crecer: Es mucho más fácil que conseguirlo si estás de vacaciones o inicias un fin de semana, pues los compromisos laborales nos obligan en ocasiones a deshacernos de ella en los primeros días de su crecimiento.
  2. Ten paciencia al principio: En los primeros días sólo notarás una pequeña sombra en la cara que además pica bastante. La barba deja de picar cuando tiene una longitud determinada. A partir de ese momento se hace mucho más suave al tacto.
  3. Aumenta la cantidad de proteína en tu dieta: La proteína que se encuentra en la carne, pescado, huevos y frutos secos ayuda a que el pelo en la cara crezca más rápido. Consumir una simple conserva de uno de ellos al día ya favorece su crecimiento.
  4. Lávate la cara y masajéala todos los días: La limpieza facial elimina pieles muertas que bloquean el crecimiento del vello, por lo que la exfoliación también está recomendada. Si acabas la rutina de lavado con un masaje facial mejorarás la circulación en toda la zona, lo que acabará estimulando el crecimiento de la barba.
  5. Mejora tu descanso nocturno: Dormir ayuda a que las células de la piel se reparen, pero también al crecimiento del pelo y las uñas. Intenta ser más regular en tu descanso nocturno para motivar el crecimiento de la barba.
  6. Hazte con los productos necesarios para su cuidado: Para tener una barba arreglada deberás hacerte con una maquinilla eléctrica que tenga diferentes niveles de corte, que ajustarás a la longitud que desees. Por otro lado, el aceite para barbas y el acondicionador te ayudarán a mantenerla brillante y suave.
  7. Péinate: No te olvides de pasar un par de veces al día un peine por tu barba para que todos los pelos estén en la misma dirección y no dé aspecto de mal arreglada.

Si sigues estos consejos te aseguramos que después de 4 ó 6 semanas de comenzar a dejar crecer tu barba, ésta tendrá un aspecto envidiable.

Productos raros para hacer peinados
Lanzan la primera colección de joyería para barbas
DIEZ peinados fáciles para cabello corto
Siete peinados fáciles para cabello corto

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Katy Perry
Comentarios
Consejos para hacer crecer la barba