Publicación: 2014-02-25 13:25:17 Por: Mynor Véliz  Fuente: Redacción starMedia

¿Cuáles son los riesgos de hacerse un tatuaje?

Uno de los principales riesgos de un tatuaje es la posibilidad de contraer una enfermedad como la hepatitis o el VIH.

Un tatuaje estará en tu piel durante toda la vida.

Conocer cuáles son los riesgos de hacerse un tatuaje es algo importante. Antes de decidir llevar tinta en tu piel, es necesario que te informes sobre la parte negativa de este arte. Para que estés informado, acá te compartimos cuáles son los riesgos de hacerse un tatuaje.

Lo primero que debes tener en cuenta es que tatuarte es un proceso en el que introduces un cuerpo extraño en tu piel. Esto debe realizarse siguiendo estrictas reglas de higiene para prevenir cualquier infección posterior. Además de esto, es una experiencia un poco dolorosa. Si no eres muy tolerante o tienes muy poca paciencia, lo mejor es que te abstengas. Es muy importante que estés muy seguro de la decisión que tomaste.

El tatuaje será una marca que tendrás sobre tu piel durante toda la vida. Los procesos para retirarlos son muy costosos y dejan muchas cicatrices. Las reacciones alérgicas son otro riesgo, especialmente cuando se realizan diseños con pigmentos como el rojo, verde, amarillo y azul.  La alergia a los pigmentos puede llegar a presentarse luego de varios meses. Pero peor que una infección es el contagio de alguna enfermedad. Entre las principales enfermedades que se trasmiten por un tatuaje están la hepatitis, tétanos y el VIH. Con lo anterior no pretendemos alarmarte.  Si te vas a tatuar, busca un lugar muy conocido que cumpla con todas las normas de higiene y con personal capacitado.

te podría interesar

¿Cómo comprar un perfume adecuado?
Peinados para hombre: Cómo lograr un look despeinado
¿Cómo peinarse si se tienen entradas?
Barba según el tipo de rostro

0 comentarios

vídeos relacionados