Publicación: 2016-01-12 09:56:46 Por: ppollan  Fuente: starmedia

Diez claves del transplante de cabello

Crees que la calvicie sólo le queda bien a los actores. Aquí te damos unos consejos para que pases por esta intervención sin ningún tipo de preocupación.

Si uno abusa de las operaciones de cirugía más que recurrir al bisturí de los cirujanos debería acurid a alguna sesión con el psicólogo puesto que tiene otro tipo de problemas. Ahora bien, las soluciones estéticas están ahí para ser utilizadas y cada vez más hombres recurren a ellas.

Si eres de esos que no están contentos luciendo cartón, por mucho que Vin Diesel o Jason Staham lo hayan puesto de moda, ahí te van una serie de consejos para que te acerques a la cirugía capilar sin ningún tipo de problemas o miedos:

1. Intervención sencilla. El transplante de cabello es una cirugía sin apenas dolor puesto que se trata de una cirugía que apenas es invasiva para el cuerpo y se lleva a cabo a través de anestesia local. El tiempo de recuperación tampoco es excesivo. Salvo complicaciones el paciente podrá irse a su domicilio al día siguiente de su operación y en cinco días podrá regresar a su trabajo.

2. ¿Quedarán zonas despobladas? La eficacia del transplante depende de la reserva de cabello que tenga cada paciente. En el caso de que exista una alopecia muy avanzada no se podrán cubrir todas las calvas pero en el caso de que sea una calvicie incipiente sí se puede cubrir de forma satisfactoria gran parte del cabello perdido por el paciente.

3. Resultado natural. En este tipo de cirugías no se utiliza ningún tipo de pelo sintético así que el resultado de la intervención es el más natural posible. El pelo utilizado es el de la nuca, puesto que en esa región el pelo es genéticamente resistente al proceso de alopecia, por lo que ese pelo trasplantado ya nunca se perderá.

4. Intervención abierta. En el imaginario popular existe la creencia de que esta es una operación que sólo afecta a los hombres, sin embargo, los últimos datos son bastante esclarecedores y afirman que en la actualidad las intervenciones están repartidas al 50% por géneros.

5. Procedimiento minucioso. La cirugia es larga puesto que se trata de un proceso más que laborioso (hay que ir implantando los folículos pilosos uno a uno). Se tarda unas 6 horas, pero la la parte quirúrgica de la intervención dura sólo una hora.

6. ¿Qué se termina transplantando? En la intervención se encargan de transplantar  unidades foliculares, que abarcan tanto al folículo piloso como a la raíz folicular.

7. ¿Intervención privada o pública? El trasplante capilar es una intervención estética que se realiza a nivel privado. El coste va a depender del tipo de técnica y de la extensión del trasplante, costando entre 6.000 y 9.000 dólares como regla general.

8. ¿Donantes de pelo? Siempre debe ser del mismo paciente, ya que si trasplantamos pelo de un paciente a otro el receptor podría rechazarlo, de la misma forma que ocurre en los receptores de otros órganos trasplantados.

9. ¿Se puede recuperar el cabello de otra manera? Existen otros modernos tratamientos como el plasma rico en plaquetas o los antiandrógenos infiltrados, sin embargo, otros productos que 'venden' una regeneración capilar a base de diferentes compuestos vegetales no tienen ninguna evidencia científica y no son efectivos.

10. ¿Quién debe hacerse la intervención? No todo el mundo puede someterse a un trasplante capilar. El criterio de selección más importante es que el paciente tenga buena zona donante (debe tener una adecuada 'reserva' de pelos de donde poder extraer).

te podría interesar

BB8: La última joya del merchandising de Star Wars
Los condones de verduras se adaptan a tus necesidades
Consejos que te ayudan a dormir bien
¿Te atreves a batir el récord de la Milla Cervecera?

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Leonardo DiCaprio
Comentarios
Diez claves del transplante de cabello