Publicación: 2013-12-13 09:00:32 Por: Mynor Véliz  Fuente: Redacción starMedia

Rutina de ejercicios para el abdomen

Una rutina para abdominales no tiene que ser complicada, acá te presentamos una muy fácil de hacer y que te dará muy buenos resultados.

Contraer los músuculos del abdomen es una buena forma de ejercitarlos.

Tener una rutina de ejercicios para el abdomen te ayudará a tonificar más rápidamente esta zona tan difícil. Entrenar el abdomen es difícil, ya que es una zona que usamos muy poco en la vida diaria. Para que todo sea más fácil, acá te compartimos una rutina de ejercicios para el abdomen muy efectiva. ¡Toma nota!

Parado en posición recta, contrae el abdomen. Haz fuerza con los músculos hacia adentro. Luego de la contracción, relaja tus músculos. Repite este proceso al menos 50 veces.

En la misma postura, abre tus piernas y coloca tus manos en la cabeza.  Rota tu torso al mismo tiempo que levantas una de tus piernas. Levanta la pierna derecha y gira al mismo lado, intentando tocar la rodilla derecha con el codo izquierdo. Repite este proceso con la otra pierna. Haz 3 series de 20 repeticiones.

Acuéstate en el suelo y coloca tus manos en la nuca. Levanta tu espalda, mientras contraes el abdomen. Es importante que la fuerza para levantarte venga de tu abdomen y no de tus manos detrás de la nuca. Haz 3 series de 25 abdominales.

Te recomendamos hacer un pequeño calentamiento antes de entrenar. Así tu espalda no sufrirá y tus músculos responderán mejor.

¿Cómo ejercitas tu abdomen?

te podría interesar

Cómo tener el abdomen marcado (six pack)
Beneficios de la leche para los músculos y el fitness
Cómo aguantar más corriendo
Consejos de Cristiano Ronaldo para salud y fitness

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beneficios de usar jabón de azufre
Juegos sexuales para romper con la rutina
 50 sombras de Grey causa conductas sexuales violentas
Receta de papas fritas al ajo
Top-Up
Maite Perroni