Publicación: 2015-03-05 07:41:47 Por: Luis Pedro Villagrán Ruiz  Fuente: Redacción starMedia

50 sombras de Grey causa conductas sexuales violentas

Te contamos cómo 50 sombras de Grey puede causar conductas sexuales violentas en las mujeres según una reciente investigación.

Escena de la película 50 sombras de Grey

Las conductas sexuales reproducidas en la película resultan violentas. (Foto: Pinterest)

Uno de los libros más vendidos en Latinoamérica es 50 sombras de Grey, de la autora E.L. James. Es tan popular el libro que pronto se estrenará una película basada en la trilogía. Pese al éxito de la novela, un estudio publicado en el Journal off Woman’s Health demuestra que el libro promueve conductas sexuales violentas en contra de las mujeres.

Esto se debe a que la relación de la protagonista con su jefe “representa la violencia generalizada contra las mujeres, lo que perpetúa una narrativa social más amplia que normaliza este tipo de riesgos y comportamientos en la vida de las mujeres”, según explican los científicos a cargo del estudio.

La investigación contó con la participación de 655 mujeres de entre 18 y 24 años quienes fueron separadas en tres grupos. El primer grupo solo leyó la primera parte de la trilogía, el segundo leyó toda la novela y el tercero no leyó el libro. Estas son los resultados de la investigación.

En comparación con las mujeres que no habían leído ninguno de los libros, las mujeres que habían leído la primera novela eran 25% más propensas a tener una pareja que les insultara, 34% más de probabilidades de tener una pareja con tendencias sexuales abusivas, y un 75% más propensas a tomar algún medicamento para bajar de peso. Respecto a las mujeres que habían leído las tres novelas, eran un 65% más propensas a las borracheras y un 63% más propensas a tener 5 o más parejas sexuales en su vida.

Según el autor del estudio “si las mujeres experimentaron alguna vez comportamientos nocivos para su salud, como trastornos de alimentación, la lectura de “50 sombras de Grey”, podría llegar a reafirmar ese tipo de experiencias y, potencialmente, agravar el trauma asociado”.

 

Comienza rodaje de nueva película de 50 Sombras de Grey
Bella Heathcote se une al elenco de Fifty Shades Darker
James Foley será el director de la 2da entrega de ‘50 sombras de Grey’
Vídeo: Filtran supuesto final alternativo de 50 Sombras de Grey

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Britney Spears
Comentarios
50 sombras de Grey causa conductas sexuales violentas