Publicación: 2015-03-25 09:13:50 Por: Luis Pedro Villagrán Ruiz  Fuente: Redacción starMedia

Datos interesantes sobre el amor

El amor produce sensaciones placenteras y muy agradables. Algunos estudios indican que este sentimiento tiene mucha relación con nuestro cerebro.

Datos interesantes del amor

¡No temas enamorarte! De hecho, además de todo, es muy bueno para la salud. (Foto: Pinterest)

Estar enamorado es una de las sensaciones más placenteras y emocionantes que se puede tener en la vida.  Pero, ¿te has preguntado que se esconde detrás de esta emoción?  Si no lo sabes, no dejes de leer esta lista con algunos datos interesantes sobre el amor.  ¡Te sorprenderás!

Un estudio de la Universidad de Rutgers señala que el amor es un impulso y no una emoción, como todos creemos.  Los encargados de la investigación creen que el amor es solo una forma de facilitar el emparejamiento y la reproducción.

Las relaciones pueden durar mucho tiempo. Diversos estudios señalan que las personas que tienen una vida sexual buena y mantienen una buena comunicación, tienen relaciones más largas.

El primer amor no se olvida. Esto sucede porque nuestro cerebro sufre un conflicto cuando cambiamos de pareja. Provocando cambios de la presión sanguínea, palpitaciones, nerviosismo y dolor de estómago cada vez que vemos a ese primer amor, a pesar de que ya no sintamos nada. ¿Conoces otros datos curiosos del amor?

Pensar solo en una persona es un efecto de la serotonina. Este es llamado “pensamiento intrusivo”, que en algunos casos puede ser el inicio del trastorno obsesivo-compulsivo.

¿Conoces otros datos curiosos del amor?

 

te podría interesar

Química del amor
5 planes románticos parta hacer con tu novio el fin de semana
Top 5: Maneras en las que puedes estar dañando tu relación sin que te des cuenta
8 tips para darle un masaje íntimo a tu pareja

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Ricardo Arjona
Comentarios
Datos interesantes sobre el amor