Publicación: 2014-10-14 13:30:34 Por: Alvaro Amaya  Fuente: Redacción starMedia

Los detectives más famosos del mundo: Detectives de ficción

Estos son los héroes de las mejores novelas de detectives de la historia. Sus hazañas y sus aventuras son la inspiración para detectives reales.

Detectives famosos de ficción

Sherlock Holmes es sin duda uno de los detectives más famosos de la historia de la literatura. (Foto: Pinterest)

Los detectives reales son la inspiración para estos héroes que jamás descansan hasta encontrar al criminal. Estos son los detectives ficticios más famosos del mundo de las letras, algunos caricaturescos y otros que inspiran series de televisión y cine.

  • Sherlock Holmes. Creado por Sir Arthur Conan Doyle, es uno de los más famosos del mundo de la literatura, televisión, cine y radio. Este detective es famoso por su método de deducción tan afilado que era capaz de identificar a alguien por cómo sonaban sus pasos. Su caso más famoso: Atrapar al Profesor Moriarty, un criminal de élite que cometía crímenes perfectos.
  • Hércules Poirot. Creado por Agatha Cristie, es un detective belga que es implacable. Este policía retirado es conocido en especial por el caso del asesinato en el Oriente Express.
  • Miss Marple. Creada también por Agatha Cristie, esta dama vive en el pueblo de St. Mary Mead y aunque parezca una inocente ancianita es una de las mentes más brillantes en las novelas de detectives. Su conocimiento de la naturaleza humana le ha servido para ayudar a descifrar los casos más complejos de Scotland Yard.
  • C. Auguste Dupin. Creado por Edgar Allan Poe, es el primer detective famoso y el personaje principal de la primera novela de misterio. Dupin es famoso por esclarecer los “Crímenes de la Calle Morgue”. Este investigador es la inspiración de detectives reales y la base para otros personajes de ficción.
  • Marco Didio Falco. Creado por Lindsey Davis, es un informante romano en los tiempos del Emperador Vespasiano. Sus historias están contadas en primera persona y aunque están cargadas de humor, este es un brillante investigador capaz de solucionar los crímenes más extraños de Roma.
  • Pepe Carvalho.  Creado por Manuel Vázquez este es uno de los detectives privados que no se identifican con el tipo clásico, es autodestructivo que se ve involucrado en casos que marcan el cambio de los tiempos en España.
  • Padre J. Browm. Creado por G.K. Chesterton, este cura católico de apariencia ingenua es un psicólogo muy inteligente y un detective poco común. Este regordete sacerdote es el personaje principal de cincuenta casos que resuelve con su conocimiento del comportamiento humano. Aunque es un sacerdote siempre encuentra la lógica en las cosas y esto le ayuda a encontrar al culpable.
  • Ellery Queen. Creado por los primos Frederick Dannay y Manfred Bennington quienes usaban el seudónimo Ellery Queen para escribir sus novelas. El formato de estas novelas es muy similar: un crimen insólito, pruebas contradictorias, la presencia del inspector Queen y de su ayudante el sargento Velie. Aun así, este personaje fue realmente famoso y apareció en muchas publicaciones entre los años 30 y 70.

Estos son los más famosos detectives de la literatura. Aunque con diferentes matices y resolviendo misterios que van desde lo macabro hasta lo insólito estos son los mejores representantes de la novela policíaca. Pronto te diremos quiénes son los mejores detectives de la televisión.

te podría interesar

Los detectives más famosos del mundo: Detectives animados
Los detectives más famosos del mundo: Detectives de televisión
Los detectives más famosos del mundo: Detectives reales
BB8: La última joya del merchandising de Star Wars

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Bradley Cooper
Comentarios
Los detectives más famosos del mundo: Detectives de ficción