Publicación: 2014-10-14 15:30:35 Por: Alvaro Amaya  Fuente: Redacción starMedia

Los detectives más famosos del mundo: Detectives de televisión

Estos son los detectives más famosos de la televisión. Algunos son tipos rudos, otros rayan en los cómico, pero como sea siempre atrapan al culpable.

Detectives famosos de la televisión

Magnum P.I. es una de las series más famosas de detectives. (Foto: Pinterest)

A veces creados siguiendo el modelo de los detectives reales o en algunos casos de los sacados de las páginas de novelas policiacas, estos son los investigadores más famosos de la televisión desde los cómicos hasta los insoportables.

  • Columbo. Uno de los detectives favoritos de los 60. Interpretado por Peter Falk,  Colombo es un detective de la policía de Los Ángeles que puso de moda a los investigadores de gabardina. Este detective logró hacer el paso de la televisión en blanco y negro a la televisión a colores. Se caracterizaba por su voz ronca, sus puros, la gabardina vieja y su Pegeut 403.
  • Monk. Adrian Monk, interpretado por Tony Shaloub es un exdetective de policía que ahora, al mejor estilo de Sherlock Holmes, es un consultor. Su personalidad obsesiva-compulsiva lo hace un detective infalible en encontrar siempre al criminal con un toque de humor.
  • Mike Hammer. Interpretado por Darren McGavin y Stacy Keach. Este es uno de los investigadores rudos que no pierden mucho tiempo en interrogatorios, sino que van directamente a usar la violencia.
  • Hermanos & Detectives. El personaje principal de esta miniserie argentina es Lorenzo, un niño de 11 años con un coeficiente intelectual de 200. La serie empieza cuando Franco hereda la custodia de Lorenzo, su medio-hermano  a quien no conocía. Franco es un policía y juntos se dedican a resolver casos.
  • Magnum. Este es uno de los más icónicos detectives de la televisión por su bigote, el Ferrari y sus camisas hawaianas. La mayoría de sus casos los resolvía escuchando a la “vocecita en su cabeza”. Tom Seleck se hizo famoso gracias a este personaje.
  • Luther. Este detective obsesivo es uno de los más famosos en shows recientes de detectives. Este oscuro personaje es obsesivo y violento, sin embargo es capaz de resolver los casos más mórbidos gracias a su carácter.
  • Sonny Crockett y Rico Tubbs. Tal vez por nombre no los recuerdes, pero son los detectives de Miami Vice. Estos son los detectives que se dedicaron a investigar casos relacionados con el tráfico de drogas en Miami.
  • Steve McGarret. De la serie Hawaii Cinco Cero, se hizo famoso como un estratega y un brillante investigador y líder de la unidad de policía que se dedica a los crímenes más trágicos y misteriosos de la isla.
  • Lennie Briscoe. De la serie La Ley y el Orden, este exalcohólico detective siempre tiene un comentario irónico sobre las victimas pero es uno de los mejores detectives del departamento de policía, aun cuando las cosas se ponen color de hormiga.
  • Cagney & Lacey. Estas dos fueron de las primeras mujeres policías en la pantalla chica con un rol estelar. Aun con personalidades y enfoques distintos, ambas detectives jamás dejaron un caso sin resolver.
  • Starsky y Hutch. Aunque el show ahora nos parece un tanto cómico, estos dos detectives de los 70 se hicieron famosos por las persecuciones, en su Gran Torino rojo.

Estos son los más famosos detectives de la televisión, algunos rudos y otros ingeniosos. Sabemos que hay muchos más programas y personajes que merecen una mención. ¿A quiénes incluirías en la lista? Pronto te presentaremos a los detectives de las series animadas más famosas.

te podría interesar

Los detectives más famosos del mundo: Detectives animados
Los detectives más famosos del mundo: Detectives de ficción
Los detectives más famosos del mundo: Detectives reales
BB8: La última joya del merchandising de Star Wars

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Dulce María
Comentarios
Los detectives más famosos del mundo: Detectives de televisión