Publicación: 2016-10-04 07:02:58 Por: ppollan  Fuente: starmedia

El 'efecto silla' provoca medio millón de muertes al año

Un estudio llevado a cabo por investigadores de diversas partes del globo nos descubre un síndrome mortal que aguarda en todas las oficinas.

Todos sabíamos que el trabajo de oficina nos quita la vida pero ahora, con los resultados publicados en la revista 'American Journal of Preventive Medicine' tenemos una certeza científica de ello.

Los científicos que han estudiado la cuestión, han llegado a la conclusión de que más del 60% pasaban más de tres horas al día sentados, con una media de 4,7 horas diarias, y ese tiempo era responsable del 3,8% de la mortalidad, unas 433.000 muertes al año.

Entre los territorios estudiados, hubo más muertes en la región del Pacífico occidental, seguido de países de Europa, Mediterráneo Oriental, América y sudeste asiático.

Así, los valores más altos se encuentran en Líbano (11,6%), Países Bajos (7,6%) y Dinamarca (6,9%), mientras que los más bajos se dan en México (0,6%), Myanmar (1,3%) y Bután (1,6%).

No todo está perdido, los autores calculan que reducir el tiempo que estamos sentados unas dos horas (es decir, un 50%) se traduciría en un descenso del 2,3% en la mortalidad (tres veces menos), aunque no puede afirmarse que se trate de una relación causal.

Lisa Masters, actriz de La Ley y el Orden se suicida en Perú
Heath Ledger tenía un altar dedicado al Joker
Kesha casi muere por culpa de Dr. Luke
Esto es lo que solemos hacer dentro del coche

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Owen Wilson
Comentarios
El 'efecto silla' provoca medio millón de muertes al año