Publicación: 2014-10-16 08:05:16 Por: Alvaro Amaya  Fuente: Redacción starMedia

La gente que no envejece

¿Te imaginas vivir 120 años, no enfermar nunca y poder mantenerte ágil por 100 años? Aunque parezca sacado de alguna novela es real. Así son los Hunza.

La gente que no envejece

Las mujeres Hunza a los 40 parecen adolescentes. (Foto: Pinterest)

Hunza es un pueblo que no sobresale por su economía prodigiosa o porque tenga maravillas históricas como grandes mausoleos o palacios, pero su gente no envejece. Viven en promedio 120 años y su aspecto es joven siempre. Otro detalle de esta gente exótica: No se enferman.

El pueblo está en el valle del río Hunza en la frontera entre India y Pakistán. Le llaman el “oasis de la juventud” y tienen razón los habitantes de este pueblo practican deportes hasta los 100 años, toman baños de inmersión en aguas heladas, las mujeres de 40 años parecen de adolescentes y no es nada raro que una mujer de 65 años de a luz.

¿El secreto? Los Hunza son vegetarianos y comen un promedio de 1900 calorías, entre las que se incluyen 50 gramos de proteína, 36 gramos de grasa, y 365 gramos de carbohidrato. Su dieta consiste en frutas y verduras crudas, albaricoques secos, granos  germinados y queso de oveja.  ¿Los resultados? No conocen de estrés y por lo general están de buen humor. Eso sí, recomiendan moverse constantemente. Así es como tienen una esperanza de vida dos veces superior a cualquier otra persona.

 

te podría interesar

BB8: La última joya del merchandising de Star Wars
Los condones de verduras se adaptan a tus necesidades
Consejos que te ayudan a dormir bien
¿Te atreves a batir el récord de la Milla Cervecera?

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Ricky Martin
Comentarios
La gente que no envejece