Publicación: 2014-11-19 16:46:30 Por: Alvaro Amaya  Fuente: Redacción starMedia

Hombres que contribuyeron positivamente

Estos son algunos de los hombres que más han contribuido al desarrollo de la humanidad humanidad. ¿Nos habrá faltado mencionar a alguien?

Hombres que contribuyeron ala humanidad

Nikola Tesla es uno de los genios más importantes en la historia. (Foto: Pinterest)

Hoy es el Día Internacional del Hombre y una de las razones para celebrarlo es hacer notorias las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de los niños y medio ambiente. Eso es precisamente lo que vamos a hacer.

  • Isaac Newton: En 1687 publicó la Pilosopiae naturalis principia mathematica, en donde explica los fundamentos de la física y de la astronomía, en este libro se explica la ley de la gravitación universal. Gracias a Newton existe el cálculo integral y diferencial. Los aportes de Newton a la ciencia son enormes.
  • Karl Friedrich Benz: En 1883 creo el motor de combustión. Gracias a su invento nuestros vehículos nos permitieron conocer el mundo y hasta fue el creador de uno de los primeros carros de carreras.
  • Nikola Tesla: Si te gusta el Internet, tu celular, los aviones, el control remoto y la ignición de tu carro entonces Nikola Tesla es el hombre al que hay que darle las gracias. Tesla era un genio y un humanista, aunque era un pésimo administrador. Muchos de los aparatos eléctricos, máquinas, baterías y un sinfín de máquinas que usamos son creación de Tesla o utilizan alguna parte de sus investigaciones.
  • Jonas Salk: En 1955 creó una vacuna contra el polio. En vez de patentar su invento y hacerse multimillonario, optó por donar su trabajo a la humanidad y ayudar miles de personas.

La lista debería de continuar, pero nos gustaría saber quiénes son tus favoritos y por qué. Seguramente habrá que incluir a figuras geniales de la literatura, el cine y tantos otros campos. ¡Feliz Día Internacional del Hombre!

te podría interesar

Qué hacer para celebrar el Día Internacional del Hombre
Día Internacional del Hombre 2013
Frases bonitas para el Día del Hombre
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2012

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Gareth Bale
Comentarios
Hombres que contribuyeron positivamente