Publicación: 2014-11-16 21:51:00 Por: Alvaro Amaya  Fuente: Redacción starMedia

Qué tan diferentes son los cerebros de los hombres y las mujeres

¿Existen diferencias entre los cerebros de los hombres y los de las mujeres? ¿Qué es lo que nos hace diferentes? Te damos estas respuestas.

Qué nos hace diferentes a los hombres de las mujeres

El cerebro de ambos funciona de formas distintas. (Foto: Pinterest)

¿Qué nos hace diferentes a los hombres de las mujeres? Cuando hablamos de derechos y obligaciones la respuesta debería ser nada, pero cuando nos referimos a las cosas que a nivel cerebral nos diferencian, la historia cambia. Hay ciertas cosas que los hombres nos cuesta hacer y que las mujeres hacen sin problemas. Pero hay tareas en las que sobresalimos.

Ciertamente no se trata de reglas o cuestiones que simplemente no podemos hacer. Investigaciones recientes demuestran que los hombres tenemos una facilidad, casi nata, para usar mapas y que las mujeres son capaces de realizar cuestiones que requieren empatía sin ninguna dificultad. ¿A qué se debe esto?

Según una investigación de la Universidad de Pensilvania, los cerebros de los hombres tienen conexiones más fuertes en la parte frontal y trasera del cerebro, lo que se traduce como una facilidad para conectar lo que se ve con lo que se hace. Característica de un cazador natural perfecto.

El cerebro de las mujeres, por otro lado, son capaces de hacer conexiones entre diferentes áreas del cerebro, lo que les permite hacer muchas cosas al mismo tiempo y realizar tareas que requieran del manejo de las emociones. Aun así, el cerebro de los hombres y las mujeres está ligado a los estímulos externos que incluyen factores que van desde alimentación hasta la presión de grupo y la tendencia a estereotipar.

Esto hace que responder nuestra pregunta inicial sea algo muy difícil de hacer.

te podría interesar

¿Por qué nos gustan los traseros de las chicas?
Hombres gastan dinero para impresionar mujeres
Dormir mal afecta a la memoria a mediano plazo
Cómo viajar gratis por el mundo

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Ricardo Arjona
Comentarios
Qué tan diferentes son los cerebros de los hombres y las mujeres