Publicación: 2015-03-20 09:04:05 Por: Luis Pedro Villagrán Ruiz  Fuente: Redacción starMedia

Cómo destacar en el trabajo

¿Quieres saber cómo destacar en tu trabajo? Aquí tenemos varios consejos para que los tomes en cuenta y seas un empleado exitoso.

Cómo destacar en tu trabajo

Recuerda mantener siempre una actitud positiva. (Foto: Pinterest)

Muchos queremos ser los mejores en nuestro empleo. Ya sea porque recién comenzamos o porque queremos optar por una plaza superior, destacar en el trabajo es siempre un buen indicador del interés de un empleado por conservar, mejorar e implementar nuevos mecanismos de autorregulación, evaluación y desempeño. Te compartimos a continuación algunos consejos muy buenos para que destaques en tu trabajo. Estos te ayudarán a ser reconocido como un buen empleado, a posicionarte como candidato a nuevas plazas, o a tener un currículum positivo para futuros procesos de selección. Así que tómalos en cuenta y comienza a demostrar que eres el empleado ideal para cualquier jefe o empleador. ¡Aquí está la lista!

  • Sé puntual: En muchos trabajos, la hora de entrada es indispensable como calificación a nivel operativo. Levántante temprano y llega siempre unos minutos antes o a tiempo a tu lugar de trabajo.
  • Mantén actitud positiva: Aunque estés pasando un mal rato a nivel personal, debes mantener una actitud positiva ante cualquier obstáculo. Si has alcanzado llegar hasta donde estás, es porque has derribado varios muros. ¡No te des por vencido!
  • Evita los chismes y la malas juntas: Puede que al inicio parezca que eres un poco antisocial, pero debes ubicar quiénes son las personas que manejan de manera negativa la información interna. Aléjate de ellas para no contaminarte y mantenerte centrado en tus objetivos.
  • Da tu 100 %, y si te queda tiempo, ofrece un poco más: Muchos empleados promedios entregan menos de su 100 %, y satisfacen únicamente las necesidades básicas de sus atribuciones. Ponte en disposición de apoyar en otras áreas si te quedan algunos minutos libres y hazlo con gusto.
  • Ten buena comunicación con tus superiores: Comunícate asertivamente. Incluso puedes compartir algunas de las debilidades de la empresa, pero ofreciendo soluciones. No tienes que ser tú mismo quien arregle los puntos negativos, pero una buena perspectiva puede ponerte en una buena posición.
  • No te quedes más tiempo del necesario: Aunque estés entretenido, no te quedes tiempo extra en la oficina. Cumple tu horario y realiza todas las actividades que puedas en él. Si te quedas más tiempo, podría parecer que no te alcanza tu horario para realizar tus labores. Además, recuerda que hay más vida fuera de la oficina y la debes aprovechar.

Estos son consejos básicos. ¿Tienes algunos más que nos puedas recomendar? Compártelos en el área de comentarios.

te podría interesar

Mujer contrata a un vagabundo en su restaurante y lo que paso después de dos semanas la sorprendió
8 Diferencias entre un líder y un jefe
El 'efecto silla' provoca medio millón de muertes al año
Top 5: Tips para mantenerte relajada en la oficina

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Cómo destacar en el trabajo