Publicación: 2014-12-15 09:45:52 Por: Alvaro Amaya  Fuente: Redacción starMedia

Cómo hacer una lista de control

Hacer una lista de control libera estrés de nuestra cabeza y nos ayuda a concentrarnos en los realmente necesario para poder realizar nuestras tareas.

Cómo hacer una checklist

Una checklist es una forma sencilla de organizarse. (Foto: Pinterest)

Una lista de control o “checklist” es una guía que te sirve para verificar que lo mínimo importante se haga, te ayuda a ocupar tu atención otras cosas importantes, te ayudan a disciplinarte y lo mejor de todo es que te ahorran tiempo. Así que te mostramos cómo hacer una lista de control.

  • Descubre en qué estás fallando. ¿Es en la casa o en el trabajo? Si no estás haciendo algo que necesitas hacer y logras identificar estas tareas tienes la base para la lista.
  • Concéntrate en lo ridículamente esencial. Esas tareas que das por obvias son lo primero que debes poner en la lista.
  • Decide si la lista es de cosas a comunicar. A veces necesitamos llamar a alguien o conseguir que alguien haga algo, estas cosas también van en la lista.
  • Decide de si la lista es para confirmar o para leer. Con las que son solo para confirmar tienes la experiencia de tu lado y no necesitas más que tachar de la lista. Con las de confirmar necesitas verificar que las tareas estén hechas con mayor atención al detalle.
  • Prueba la lista y reescribe si es necesario. No siempre podrás hacer una lista de primera mano, a veces necesitas práctica para asegurarte que funciona.

Recuerda que una lista de control no debería de tener más de nueve pasos a chequear, así que se muy puntual con los pasos y mira cómo tus tareas se simplifican.

 

te podría interesar

¿Cómo guardar el licor para conservar su calidad?
¿Por qué es mejor estar solo?
¿Cuáles son las bebidas favoritas de las chicas?

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Michelle Obama
Comentarios
Cómo hacer una lista de control