Publicación: 2014-12-30 16:05:51 Por: Alvaro Amaya  Fuente: Redacción starMedia

Cómo inculcar el hábito de la lectura en nuestros hijos

Te contamos cómo hacer que los niños adquieran el hábito de lectura desde una temprana edad. Esto es una de las mejores cosas que podemos hacer por ellos.

Cómo inculcar el hábito de la lectura en nuestros hijos

Lograr que los niños lean es lo mejor que podemos hacer. (Foto: Pinterest)

Una de las mejores maneras de asegurarnos que nuestros hijos puedan adquirir nuevos conocimientos es por medio de la lectura. No solo podrán conocer de miles de temas, tendrán la oportunidad de especializarse y aprovechar toda la información para las tareas que ellos necesiten realizar. Siendo algo tan importante que los va a marcar de por vida es necesario inculcarles el hábito de la lectura desde pequeños.

  • Léeles cuentos. Con tan solo diez minutos que leas a tus hijos estarás no solo inculcando el hábito de lectura, estás creando momentos de calidad con tus hijos.
  • Regala libros. Claro que no hay que ser extremistas, pero de vez en cuando regalar libros es una muy buena idea. Esto les dará la oportunidad de leer por su cuenta.
  • Crea un lugar de lectura. Bien iluminado, cómodo y preparado para ser un lugar en el que los niños se sientan a gusto.
  • Compara películas con los libros. Una forma de estimular el gusto por la lectura es tener competencias saludables con ellos. Una de estas competencias es hacer la comparación entre el libro y la película. Cuando sepas de una película que les pueda gustar, consigue el libro y condiciona la ida al cine con la lectura del libro. Luego, hagan comparaciones entre una y la otra.
  • Deja que te vean leyendo. La mejor forma en la que un padre puede enseñar a sus hijos es por medio del ejemplo. Si te ven leyendo, vas a leer.

Sigue estos consejos y recuerda que las bibliotecas son lugares ideales para hacer que tus hijos se enamoren de la lectura.

te podría interesar

¿Cómo guardar el licor para conservar su calidad?
¿Por qué es mejor estar solo?
¿Cuáles son las bebidas favoritas de las chicas?

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Liam Hemsworth
Comentarios
Cómo inculcar el hábito de la lectura en nuestros hijos