Publicación: 2014-10-23 10:15:45 Por: Alvaro Amaya  Fuente: Redacción starMedia

Cómo reparar el cable de tus audífonos

¿El cable de tus audífonos favoritos está roto? Te enseñamos a repararlos paso a paso para que no te pierdas nada de tu música favorita.

Cómo reparar el cable de tus audífonos

No dejes que un simple cable interrumpa tu música favorita. (Foto: Pinterest)

Los audífonos son la herramienta por excelencia en estos tiempos de fácil acceso a la música, pero tarde o temprano pueden fallar. Te mostramos una forma fácil de reparar el cable de los audífonos comunes.

  • Lo primero es obviamente constatar que se trate del cable. Conecta los audífonos a un reproductor de audio y pon música a sonar. El sonido será interrumpido conforme se mueve el cable. Esta es la primera señal de que es el cable el problema, pero hay que estar seguros.  Con tus dedos dobla el cable en 90º desde el conector y recorre el largo del cable para encontrar el punto en el que están rotos. El audio hará un chasquido.
  • Vas a necesitar una pulgada de tubo retráctil o termoencogible. Desliza ahora el tubo al cable. Después va a ser imposible.
  • Pela el cable para exponer los tres internos o con un cuchillo corta a lo largo de no más de una pulgada. Los tres cables que hay dentro son los que llevan la señal a la derecha e izquierda y el cable de tierra que es solo cobre. Si solo ves dos, son las señales de izquierda y derecha. Por lo general cada cable está aisaldo y señalizado con un color.
  • Para reparar un cable roto necesitas volver a unir los tres cables por separado. No te compliques, uno por uno pela los cables y enrolla el cobre.
  • Para evitar que se desenrollen pon un poco de estaño a las uniones con un cautín . Trata de que queden lo más planas posibles para que el cable no pierda mucho de su forma.
  • Ok. Si vas bien en este punto, ya tienes los tres cables unidos de nuevo con el cobre enrollado y con estaño. Ahora, por seguridad, pon un poco de cinta de aislar en los cables que llevan la señal. El de tierra, que es el de cobre, no necesita aislante.
  • Para terminar esta reparación pasa el tubo retráctil o termoencogible sobre la reparación y usa una secadora de mano para que se encoja y cubra la reparación.

Listo. El cable de tus audífonos ya está listo para pasar tu música sin problemas. Necesitas un poco de paciencia para hacer esto, pero el resultado es una gran calidad de sonido en tus auriculares.

te podría interesar

BB8: La última joya del merchandising de Star Wars
Los condones de verduras se adaptan a tus necesidades
Consejos que te ayudan a dormir bien
¿Te atreves a batir el récord de la Milla Cervecera?

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Scarlett Johansson
Comentarios
Cómo reparar el cable de tus audífonos