Publicación: 2014-07-14 09:02:35 Por: Mynor Véliz  Fuente: Redacción starMedia

Principales mitos sobre la masculinidad

Los mitos sobre la masculinidad han regulado el comportamiento y la forma de relacionarse de muchos hombres. A continuación, te desmentimos algunos de ellos.

Principales mitos sobre la masculinidad

Tu valor no será determinado por el trabajo que tienes o el dinero que ganas.

En la actualidad, aún existen muchos mitos sobre la masculinidad. Esto ha provocado muchas confusiones y ha mantenido creencias erróneas acerca de cómo debe ser el comportamiento de los hombres. Para que no existan más dudas al respecto, acá te compartimos algunos de los principales mitos sobre la masculinidad.

Los hombres no lloran: Desde tiempos inmemoriales, muchos han creído que un hombre que llora es débil o femenino. Por eso, los hombres reprimían sus emociones. La realidad es que los hombres de verdad tienen la capacidad de expresar sus emociones y su pesar con lágrimas. Esto no tiene nada de malo.

Los hombres no expresan afecto o no son emocionales: Antes, los hombres eran enseñados a ser serios y poco expresivos.  La realidad es que los hombres pueden y deben expresar sus sentimientos y mantenerse en contacto con sus emociones. No hacerlo provoca solo frustración.

Todos los hombres son expertos en sexo: Estar expuesto a imágenes sexuales desde la adolescencia y la idea de perder la virginidad a temprana edad solo atrofia la forma en que se ve la sexualidad. Con el tiempo, los hombres se dan cuenta que no saben tanto de sexo como creen. Por eso, es importante dar educación adecuada a nuestros hijos.

Los hombres son valientes y fuertes: Los hombres crecemos con la idea de ser competitivos, ganar siempre y tener fuerza y valor. La realidad es que la verdadera fuerza de un hombre no es solo física. Esta debe venir también del interior.

El valor de un hombre está determinado por su carrera y el dinero que gana: El dinero no lo es todo. Es probable que puedas tener todo el dinero del mundo, pero si actúas de forma inadecuada, no tendrás una relación que valga la pena.  Tu valor como persona no depende de lo que haces o el dinero que tienes.

Los problemas se resuelven con golpes: Antes de lanzar un golpe, trata de resolver las cosas hablando.

¿Qué otro mito sobre la masculinidad crees que existe?

 

te podría interesar

Hombres tejedores toman las calles de Santiago de Chile
Mujer contrata a un vagabundo en su restaurante y lo que paso después de dos semanas la sorprendió
8 Diferencias entre un líder y un jefe
El 'efecto silla' provoca medio millón de muertes al año

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Eiza González
Comentarios
Principales mitos sobre la masculinidad