Publicación: 2014-10-24 13:33:39 Por: Alvaro Amaya  Fuente: Redacción starMedia

Qué hace a un hombre un feminista

Ser feminista no te hace menos hombre, te hace más humano. Estas son algunas de las reglas que todo hombre feminista debe seguir.

Qué hace a un hombre feminista

El ideal del feminismo es la igualdad. (Foto: Pinterest)

De primas a primeras, habría que definir qué es eso de ser feminista. Bueno, ser feminista significa que buscas la igualdad social, política y económica de los sexos. En otras palabras, ser feminista es hacer todo lo posible para que tengamos el mismo trato. Esto es un movimiento en el que los hombres debemos de participar para que las cosas mejoren para todos.

Suena muy bien y hasta poco complicado. Pero no es ni remotamente sencillo. En realidad hay muchos problemas que derivan del machismo y comportamientos que son socialmente aceptados, pero que son inapropiados, como decir piropos en la calle. Hay problemas de fondo social y económico. Por ejemplo, que las mujeres ganen menos que los hombres en los mismos puestos o que los productos pensados en mujeres sean más caros que los mismos productos enfocados a hombres.

Si te quieres unir a la lucha por la igualdad te recomendamos seguir estas reglas:

  • El movimiento feminista es liderado por las mujeres y por respeto a ellas nosotros tenemos un rol de participación y de apoyo, no de liderazgo.
  • Escucha cuando se trata de experiencias y en especial de asuntos que conciernen a sus cuerpos. La mayoría de hombres no hemos sido víctimas de acoso sexual, por ejemplo. En estos casos debemos escuchar para comprender los problemas.
  • Habla sobre el feminismo con otros hombres. El movimiento feminista busca aliados activos. No se trata de lograr la supremacía de las mujeres: se trata de igualdad para hombres y mujeres.
  • Denuncia las injusticias y pon en evidencia las conductas inadecuadas. Esto quiere decir que te toca llamar la atención de una persona que dice piropos en la calle a las mujeres, por ejemplo.
  • Investiga más sobre el movimiento feminista. Esto no es algo nuevo y para poder ser parte debemos conocer la historia del mismo, el surgimiento, las causas y cómo ayudar de forma activa.
  • No digas que eres feminista, en especial para tratar de agradar a las mujeres. Esto es una causa social, no una herramienta para conseguir citas.
  • A veces las mujeres hablarán solas sobre asuntos relativos a su estatus. Esto es totalmente normal y los hombres no podemos ser incluidos porque no hemos experimentado las mismas cosas. No te lo tomes como un ataque.

Siguiendo estas reglas estarás ayudando a la causa y buscando que todos tengamos las mismas oportunidades, derechos y obligaciones. Si de verdad te interesa la causa, te invitamos a que investigues más y seas un hombre que activamente busque mejorar la sociedad para todos y para todas.

te podría interesar

Bjork denuncia sexismo en la industria musical
VIDEO: Emocional discurso de Madonna sobre su carrera
Carolina Aguirre escribe una carta desgarradora sobre la violencia de género
Top 5: Libros para entender mejor el feminismo

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Liam Hemsworth
Comentarios
Qué hace a un hombre un feminista