Publicación: 2015-11-16 10:26:33 Por: sperez

Gorras de moda para el hombre

Un complemento cada vez más de moda es la gorra de vestir para el hombre. Te acercamos las más comunes para que sepas la que más se acomoda a tu estilo.

Un chico modelo vistiendo una gorra azul

Elegir la gorra que más se adapta a tu modo de vestir te aporta un matiz más sofisticado a la par que juvenil

Han dado el salto del deporte a la moda urbana, y con una infinidad de formas y tejidos disponibles.

Las gorras, además de quitarnos el sol en verano y abrigarnos ''la azotea'' en invierno, se han convertido en un complemento para el hombre que puede aportar sofisticación a la vez que un toque juvenil.

Si tienes intención de hacerte con una, deberás saber que existen varios modelos genéricos, de entre los cuales deberás elegir la que más se ajusta a tu estilo de vida y vestimenta. Y olvídate de los tonos chillones y flúor, la moda dicta que las tendencias en gorras son cada vez de telas más lujosas para aportar a tu vestimenta de diario un matiz más casual.

Acompáñanos en este viaje por las gorras más de moda para el hombre:

Baseball cap:

Gorra de bésibol

Fuente: ebbets.com

La tradicional baseball cap ha variado su material de confección de los habituales tejidos más duros, para su uso en actividades deportivas, por otros que nos recuerdan más a la vestimenta urbana de cualquier hombre.

Ahora las podemos conseguir en denim, si tu estilo es más tejano; en pana, si te gusta su suave tacto y mantener el calor en la cabeza, o en lana, para aguantar las vicisitudes del invierno.

Driving cap:

Driving cap o gorra plana

Fuente: hatsandcaps.co.uk

Asociada popularmente al trabajo de chófer, la gorra plana o driving cap también ha pasado de estar asociada a una profesión a convertirse en un complemento muy utilizado en todo el mundo.

Archiconocidas son las gorras de tweed inglesas, con sus elegantes y famosas vetas en forma de espiga. Pero también las tenemos disponibles en otros materiales como la polipiel y el cuero -en su versión más lujosa- que aportan un elemento más sofisticado a un conjunto más formal, como puede ser un traje.

Gatsby cap

Gatsby Cap

Fuemte: blackpelican74.files.wordpress.com

La popularísima gorra Gatsby -o gorra del chico de los periódicos- vivió su época dorada en la década de los veinte del siglo pasado- mientras se fraguaba el meteórico impulso de los medios de comunicación en EEUU.

A pesar de que en su inicio estaban asociadas a personas jóvenes y  de clase baja, actualmente es uno de los estilos de gorra más elegantemente bohemia, y se pueden conseguir en materiales mucho más actuales como la lana o la polipiel.

Ascot cap:

ascot cap

Fuente: etsy.com

La denominada gorra Ascot, es un tipo de gorra similar a la driving cap cuya superficie es completamente redonda y regularmente se fabrica en fieltro o lana, con el objetivo ser usada en otoño o invierno.

Aunque el diseño original está datado al principio del siglo XX, actualmente también se pueden conseguir gorras Ascot para el verano con un diseño favorable al confort y la respiración del cuello cabelludo.

Ya sabes un poco más sobre las gorras de moda disponibles que hay en el mercado. Ahora sólo tienes que elegir una y aportar a tu atuendo un toque de distinción al más puro estilo dandy.

te podría interesar

Influencia de David Bowie en la moda andrógina
Música y su influencia en la moda
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Looks perfectos para tu periodo

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
El 'efecto silla' provoca medio millón de muertes al año
Yandel
Comentarios
Gorras de moda para el hombre