Publicación: 2014-12-01 17:42:50 Por: Alvaro Amaya  Fuente: Redacción starMedia

Qué es el tweed

Te contamos la historia del tweed y cómo ha cambiado a lo largo de la historia. Estando de moda de nuevo, te contamos más sobre el tweed.

Qué es el tweed

Te contamos un poco sobre esta tela. (Foto: Pinterest)

El tweed es un tejido de lana con apariencia irregular, es característico no tener esa terminación y acabado liso natural de una tela convencional. De suave tacto, de textura abierta, flexible y magnifico para el cosido y planchado, parecido a ese otro tejido tan común en chaquetas estilo Americana para el hombre clásico, como el cheviot.

Ser suave, cálido, elegante y con un aspecto vintage el tweed es una tela que está de moda, en especial para invierno. El tweed ha cambiado con el tiempo. Durante el siglo XlX, se usaba en Escocia. Su uso se extendió en la sociedad Inglesa siendo usado en las actividades de caza por dos características determinantes, por un lado el abrigo que aporta y por el otro la elegancia.

Coco Chanel lo incorporó a sus colecciones y desde entonces se convirtió en una tela que se utiliza mucho en trajes, chaquetas y faldas. Si estás buscando una tela abrigada que jamás pase de moda el tweed es ideal para satisfacer tus necesidades.

 

te podría interesar

Música y su influencia en la moda
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Looks perfectos para tu periodo
4 looks de famosas en la semana de moda en Nueva York 2016

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
El 'efecto silla' provoca medio millón de muertes al año
Kate Middleton
Comentarios
Qué es el tweed