Publicación: 2015-10-29 04:10:30 Por: ppollan  Fuente: starmedia

Combate el chagas con jugando a Monsterfix

¿Ayudar a terminar con una enfermedad mientras lo pasamos bien? eso es lo que nos propone la última y original propuesta de Boston Scientific

La asociación Médicos del Mundo junto con la Boston Scientific quieren erradicar una de las enfermedades que más afecta a la población latinoamericana. Se trata del chagas, una enfermedad que actualmente afecta a más de 10 millones de personas en todo el continente.

La enfermedad se transmite por una chinche (conocida como hocicona) que interviente, principalmente, en  el sistema cardíaco y en el sistema digestivo. Un parásito que está ganando la partida a los avances de la medicina en algunos países puesto que en Brasil como en Colombia y México las cifras de infectados han aumentado en los últimos años.

Sin embargo los proyecto funcionan. El año pasado Boston Scientific lanzó una campaña en Ciudad de Residencia Chaco, en Argentina, con la que consiguieron implantar desfibriladores a 8 pacientes infectados con el parásito, ésto mejoró y aumentó sus años de vida.

Ahora ha lanzado un juego para colaborar con Médicos del Mundo en la lucha contra el Chagas. Se llama Monsterfix y es un juego didáctico y sobre todo muy divertido cuyo objetivo es que a medida que sus usuarios van acumulando puntos éstos se traducen en dinero y dispositivos médicos para el programa 'Combate Chagas, prevención y educación'.

Kim Kardashian apoya a Kanye West en su enfermedad
Michael J. Fox dice que el parkinson no lo ha podido detener
Daddy Yankee sufre de terrible enfermedad junto a una de sus hijas
Alejandra Guzmán tendrá su cirugía número 22

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Ricardo Arjona
Comentarios
Combate el chagas con jugando a Monsterfix