Publicación: 2014-10-08 08:15:39 Por: Alvaro Amaya

Receta para hombres: Pasta Carbonara

Esta es una excelente forma de recuperar fuerzas, aunque no es para los que hacen dieta. La Pasta Carbonara es deliciosa y fácil de hacer.

Pasta Carbonara

La pasta carbonara es fácil de preparar. (Foto: Pinterest)

Los trabajadores de las minas de carbón en Italia trabajaban largas jornadas y regresaban hambrientos tras ganar bajos sueldos. ¿Qué mejor para reponer las fuerzas que una Pasta a la carbonara? Esta pasta no es para los que están a dieta. Es para los que quieren algo rico para comer en el almuerzo y están dispuestos a tomar una siesta después.

¿Qué necesitas?

  • 500 gramos de spaghetti.
  • 275 gramos de panceta o tocino en cuadros.
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva.
  • 60 ml de vino blanco seco.
  • 4 huevos.
  • 50 gramos de queso parmesano rallado.
  • Pimienta negra.
  • 60 ml de crema espesa.

Cómo preparar Pasta a la Carbonara

Pon a hervir una olla con agua y sal. La pasta no entra al agua sino hasta que haya hervido por lo menos cinco minutos y no antes de que la salsa vaya a medio camino. ¿Por qué? Para evitar que la pasta esté recocida.

La salsa tipo carbonara es muy fácil de hacer. Pon a freír la panceta en un sartén grande con el aceite hasta que esté dorada, pero no crocante cuando esté lista agrega el vino y deja que se reduzca un poco. Mientras tanto en un tazón mezcla los huevos, el queso, la crema y un poco de pimienta hasta que quede una mezcla homogénea. En este momento puedes poner la pasta en el agua.

La pasta debe quedar al dente, es decir cocida pero con consistencia. Retira media taza del agua de la pasta antes de escurrirla. Pon de nuevo el sartén que tiene la panceta al fuego. Escurre la pasta y ponla en el sartén de la panceta. Mezcla para que se lubrique bien la pasta y no se pegue. Si es necesario usa un poco del agua que reservaste.

Retira la pasta del fuego y añade la mezcla de los huevos y el queso. Todo tiene que quedar perfectamente incorporado, así que de manera envolvente para no romper la pasta, mezcla bien. Añade un poco más de pimienta y si quieres darle un toque especial pon una pizca de nuez moscada. Recuerda que la pasta no espera a nadie y se come caliente. ¡A disfrutar!

te podría interesar

Receta de papas fritas al ajo
Receta: ¿Cómo preparar Jalapeño Poppers?
Receta casera: Salchichas con papas
Albóndigas estilo italiano para pasta

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Orlando Bloom
Comentarios
Receta para hombres: Pasta Carbonara