Publicación: 2015-01-27 11:50:11 Por: Luis Pedro Villagrán Ruiz  Fuente: Redacción starMedia

Cómo crear una contraseña segura en Internet

¿Te has preguntado si la contraseña que usas en Internet es segura? Aquí te damos algunos consejos para crear una contraseña segura en la red.

Mi contraseña es segura

Utiliza más de 8 caracteres para tu contraseña y no olvides combinar números y letras. (Foto: Pinterest)

Crear una contraseña segura en Internet es indispensable en nuestros días.Todos estamos conectados a las redes sociales, correos electrónicos y demás sitios en la red. Pero, ¿te has preguntado si la contraseña que usas es segura? Según las cifras de las mayores sitios web existen, al menos 280 millones de cuentas  han sido hackeadas o violadas para obtener información de los usuarios. Si quieres estar tranquilo, acá te damos algunos consejos sobre cómo crear una contraseña segura.

Los dueños  de estas páginas de Internet indican que ellos pueden aumentar los niveles de seguridad, pero si los usuarios no ponen de su parte, el robo de identidades seguirá siendo algo usual. Para que esto no te suceda, te damos algunas claves para que tus contraseñas sean más seguras.

  • Usa al menos 12 caracteres: Muchos estudios indican que los piratas informáticos se toman al menos dos horas para robar una contraseña de 8 caracteres, pero tardarían años en descubrir una contraseña de 12.
  • Busca contraseñas diferentes para cada cuenta:  Usar una sola contraseña para todas tus cuentas puede ser muy fácil, pero si alguien la descubre tendrá acceso a toda tu vida virtual. Los expertos recomiendan tener al menos cuatro contraseñas diferentes.
  • Combinaciones: Mezclar números y letras hace que tu contraseña sea casi imposible de adivinar.
  • No seas predecible: Nunca uses como contraseña tu fecha de cumpleaños, el nombre de tu novia, el nombre de tu mascota, de tu equipo de fútbol favorito, tu apodo o alguna palabra que asocien rápidamente contigo.
  • Inspírate en tu entorno: Toma referencias de lo que sucede a tu alrededor y crea combinaciones de palabras que no tengan ningún significado.

Presta atención a tu contraseña y cuida tu información personal.

te podría interesar

Canadá declara la conexión de internet a alta velocidad como un derecho básico
Ley de vigilancia pública entra en vigor en Gran Bretaña
Deseat.me, la página web que permite borrar tu existencia de internet
Menor se ahorca frente a sus amigos jugando en internet

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Kate Middleton
Comentarios
Cómo crear una contraseña segura en Internet