Publicación: 2014-12-18 11:10:04 Por: Luis Pedro Villagrán Ruiz  Fuente: Redacción starMedia

¿Qué son los valores?

¿Qué son los valores? ¿Cuáles son algunos ejemplos de ellos? Aquí te compartimos una definición y algunos ejemplos de lo que son los valores.

Ejemplos de valores

La fidelidad y la lealtad son valores clave para el éxito de la familia. (Foto: Pinterest)

Los valores son cualidades presentes en la personalidad de cada uno. Estos son atribuidos social y culturalmente. Existen valores morales, económicos, sociales y espirituales, entre muchos otros. Aquí te hablaremos de los valores de la persona humana. Básicamente, los valores son principios que nos permiten comportarnos de determinadas maneras en determinados contextos. Cuando tenemos claros nuestros valores, o cuáles valores queremos incluir en nuestro diario vivir, estos nos darán pauta para poder establecernos propósitos y metas, tanto a nivel personal como de pareja, familiares o sociales.

Algunos ejemplos de valores son la honestidad, la disciplina, la lealtad, la resiliencia, la responsabilidad, la puntualidad y el respeto. Como verás, los valores son cualidades y actitudes que usamos para hacer nuestra vida más feliz, y también la vida de los demás. Muchos de estos son cosas que consideramos importantes para nuestra vida y determinan nuestras prioridades. En resumen, son una guía de cómo actuamos a nivel personal y social.

No olvides que tenemos libertad de escoger los valores que demostraremos día a día. Estos nos definen como personas y pueden hacer una buena idea de quiénes somos.

te podría interesar

Errores al hablar en público
¿Qué son los problemas de erección? ¿Cómo saber si yo tengo?
¿Qué es un mapa conceptual?
Qué deportes son los favoritos de los hombres y las mujeres

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Anne Hathaway
Comentarios
¿Qué son los valores?