Publicación: 2014-01-06 13:45:42 Por: Mynor Véliz  Fuente: Redacción starMedia

¿El ambiente del hogar afecta la sexualidad de los hijos?

Según muchos estudios, el ambiente del hogar puede afectar de forma positiva o negativa la sexualidad de los hijos.

Trata de responder las dudas de tus hijos y darles información adecuada.

¿El ambiente del hogar afecta la sexualidad de los hijos? Esta es una pregunta que muchos padres se hacen, ya que varios estudios señalan que la forma en que tú y tu pareja se comportan influye en el desarrollo de las futuras relaciones de tus hijos. Estas investigaciones han clasificado los diferentes ambientes del hogar que afectan la sexualidad de los hijos. Acá te compartimos algunos.

  • Entorno ideal: El hogar es feliz, la curiosidad sexual es alentada y las preguntas sobre sexo son respondidas con información adecuada.
  • Entorno enriquecedor: Es muy parecido al ambiente ideal, pero uno de los padres o hermano sufre de periodos intermitentes de depresión. Esto provoca un poco de inestabilidad emocional.
  • Entorno evasivo: En casi todo momento, los padres evaden los temas relacionados con el sexo y se fomenta un ambiente de represión y culpabilidad.
  • Entorno permisivo: Los padres dan demasiada información sobre sexo a sus hijos, hasta el punto de hablar sobre su propia vida sexual. Estos alientan a sus hijos a experimentar sexualmente a edad temprana, provocando traumas o sentimientos de culpa.
  • Entorno negativo: Todos los temas que se relacionan con sexo son considerados inmorales. Son hogares llenos de represión. Esto puede producir problemas para alcanzar el orgasmo, eyaculación precoz y sentimientos de culpa al masturbarse.

  • Entorno seductor: No se habla abiertamente de sexo y no ha existido educación específica. Los temas sexuales se tratan como una broma y se hablan con los hijos a una edad inadecuada.
  • Entorno abiertamente sexual: Se caracteriza por un contacto sexual inadecuado entre cualquiera de los miembros. Este ambiente es propicio para el abuso sexual.

Si quieres que tus hijos tengan una sexualidad sana, es importante que aprendas a hablar con ellos, trates los temas de acuerdo a la edad y evites hablar de sexo en forma que parezca una broma o un tema poco serio.

te podría interesar

Cosas que hacen pensar que Justin Bieber y Selena Gómez están juntos
Zac Efron se enamoró
Kiko Rivera y Jessica Bueno terminan su relación
Nuevo novio de Alicia Machado

Videos relacionados:

Beyoncé

0 comentarios