Publicación: 2014-12-08 19:09:50 Por: Alvaro Amaya  Fuente: Redacción starMedia

Cinco reglas para una buena comunicación

Te damos algunos consejos para que puedas tener una excelente comunicación con tu pareja y evites problemas innecesarios en tu relación.

Cinco reglas para la comunicación

La comunicación es la clave de todo. (Foto: Pinterest)

La comunicación es vital para cualquier relación, tanto así que lo hemos repetido y lo seguiremos repitiendo en nuestras notas. Una relación de pareja debe tener líneas de comunicación abiertas para que se pueda solucionar cualquier cosa y no crear problemas innecesarios. Para que tu relación tenga una excelente base, te damos cinco reglas para una buena comunicación.

  • Evita juzgar. “Pareces un bebé.” “Si te levantarás e hicieras algo.” Son dos buenos ejemplos de cuando una persona juzga y compara. No lo hagas porque dañan la relación. Comparar y juzgar son cosas que hieren.
  • Quita el “tú” de las acusaciones. En vez de decir “tu dejas todo hecho un chiquero”, podrías decir “me estresa que las cosas queden tiradas por todos lados.” Quitar el” tú” hace que los mensajes no suenen a acusaciones. Suavizando el mensaje y haciendo que sea más efectivo.
  • No saques cosas del pasado. Los malos recuerdos y las peleas que ya dejaron atrás son cosas que ya terminaron y no deben volver a ser mencionadas. No hables del pasado porque todos tenemos algo en lo que hemos fallado y aunque las cosas no sean iguales esos recuerdos solo ofenden a las personas.
  • Jamás amenaces. Las amenazas no funcionan como un ultimátum. La violencia verbal no es una opción en la resolución de problemas. Las amenazas son formas infantiles de solucionar las cosas. Eso sí, es diferente hacer una amenaza a dejar las cosas en claro como una última instancia.
  • Usa mensajes completos. Esto quiere decir que compartas tus observaciones, pensamientos, sentimientos y necesidades. Esto lo puedes lograr si sabes que tu pareja necesita comunicar lo mismo.

La clave es tomarse el tiempo y no dejar que las emociones le ganen a las ideas. Nada que con un poco de tiempo, calma y práctica no se vuelva una regla de vida.

te podría interesar

Cómo terminar con tu novio en Navidad
Temas que preocupan a las mujeres cuando están en busca de una relación
¿Amor a primera vista?
5 cosas que nunca debes contar sobre tu relación

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Orlando Bloom
Comentarios
Cinco reglas para una buena comunicación