Publicación: 2015-10-15 04:39:57 Por: sperez  Fuente: Redacción Starmedia

Consejos para revertir una mala primera impresión

En ocasiones no sabemos cómo hemos llegado a dar una tan mala impresión ante una nueva conocida. ¿Qué podemos hacer para mejorarla?

Una pareja hace muecas a la cámara

Si no has podido evitar dar una mala primera impresión. No está todo perdido, todavía puedes mejorarla

Se dice popularmente que la primera impresión es la que cuenta (y más vale dar una buena), pero en muchas ocasiones no sabemos por qué hemos perdido el control de la comunicación al presentarnos a una persona nueva. Y no digamos cuando esa persona es mujer y encima nos ha gustado al primer contacto.

Si tienes la intención de mejorar una primera mala impresión delante de una nueva conocida, te damos algunos consejos para que los tengas en cuenta antes de hacerlo. ¡Ya verás cómo te ayudan!

Pregúntate si de verdad esa persona te interesa: Muchas veces sentirse rechazado hace que nuestro orgullo consiga que perdamos el norte. Antes de retomar la comunicación con esa persona a quien no le gustas demasiado has de pensar... ¿acaso me gusta a mi? En caso afirmativo, puedes pasar al siguiente paso.

Sé honesto, pídele una oportunidad: Muchas veces la mejor manera de acercarse a alguien es sin disimulo. ¿Que te gusta? Demuéstraselo. La sinceridad es un valor poco cultivado en nuestros días, por lo que está muy bien visto por las personas a la hora de entrar en su círculo íntimo.

Discúlpate, que no pasa nada: Al igual que la sinceridad, la responsabilidad por los propios hechos también brilla por su ausencia en las relaciones interpersonales. Por eso, le sorprenderá que tengas la suficiente como para reconocer que has errado, mejorando implícitamente el concepto que tiene de ti.

Y sé paciente: Utiliza tu intuición para identificar el mejor momento para entablar de nuevo una conversación con a esa persona, de esta manera aminorarás el estrés producido ''por tu presencia''. Además, también tienes que saber que las opiniones no cambian de un día a otro, por lo que a veces es necesario un acercamiento más progresivo.

te podría interesar

Kourtney Kardashian y Scott Disick vuelven a estar juntos
5 hombres tóxicos con los que toda mujer sale antes de conocer al indicado
5 chantajes emocionales que debes evitar en tu relación
Idris Elba podría ser la nueva pareja de Madonna

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Kate Middleton
Comentarios
Consejos para revertir una mala primera impresión