Publicación: 2014-10-29 16:48:16 Por: Alvaro Amaya  Fuente: Redacción starMedia

Qué nos pasa cuando vemos a una mujer atractiva

¿Qué nos pasa cuando estamos con una mujer atractiva? Te explicamos por qué los hombres tartamudean y fracasan cuando estamos con una mujer atractiva.

Qué nos pasa cuando estamos con una mujer atractiva

¿Por qué nos intimidan las mujeres atractivas? (Foto: Pinterest)

Pasa seguido, estás en un bar, el trabajo o en la calle, ves a una mujer atractiva y tu cerebro parece apagarse. Tartamudeas, pones excusas, dices tonterías y al final de la conversación quedas como un perfecto idiota. ¿Por qué? ¿Qué nos pasa cuando vemos a una mujer atractiva? Esto es lo que sucede en tu cerebro:

Según una investigación de una universidad de los Países bajos cuando un hombre pasa un rato con una mujer atractiva el rendimiento intelectual se ve afectado. Esto es porque se utilizan muchos recursos cognitivos en impresionar a la chica. Este consumo de recursos te obliga a desatender otras áreas. Esto es porque nos sentimos obligados a impresionarla. El cerebro busca formas para hacerlo y el tiempo efectivo de conversación se nos va en hacer planes para lograrlo. Según una investigación de la Universidad de Chicago los hombres producimos más saliva cuando estamos frente a una mujer atractiva. Otro cambio físico es el incremento de la testosterona y cortisona.

El estrés aumenta con la producción de cortisona ya que no nos sentimos dignos de su belleza o porque creemos que ella está “fuera de nuestra liga”. ¿Por qué sucede esto? Se debe a que los hombres tenemos el mismo efecto cuando estamos con una mujer atractiva que el que sentimos con aquello que consideramos una recompensa. En otras palabras sentimos que no merecemos estar con ella porque no hemos hecho nada para ganarla.

Estos errores son la razón de que se nos atoren las palabras y actuemos de forma errática cuando vemos a una mujer que nos gusta. Pero no es razón suficiente para bloquearnos. Lo ideal es enfocarte. Si ves a la mujer como una potencial amiga, en lugar de una potencial pareja las cosas cambian y entonces tienes más posibilidades con ella que tropezándote con tu propia lengua.

 

te podría interesar

Señales para saber si él está realmente interesado en ti
Tener un hermano del sexo opuesto te hace más exitoso en las relaciones
La mayoría de los hombres dejaría a su pareja si sube de peso
¿Por qué es importante viajar sin la pareja?

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Britney Spears
Comentarios
Qué nos pasa cuando vemos a una mujer atractiva