2013-08-12 13:37:52 Por: Mynor Véliz | Fuente: Redacción starMedia

¿Qué se puede aprender de una ruptura amorosa?

De una ruptura amorosa puedes aprender muchas cosas, especialmente a afrontar tus problemas, no huir de la situación y a apreciar a tus amigos.

De un ruptura puedes aprender que las cosas y las personas no son perfectas.

La mayoría de nosotros suele ver solo la parte negativa de las rupturas amorosas. Pero aunque parezca no ser así, estas tienen su lado bueno.  La experiencia de terminar con alguien puede dejarnos muchas enseñanzas. Si no nos crees, acá te compartimos algunas que se pueden aprender de una ruptura amorosa.

Las personas no son perfectas: Luego de terminar una relación, sabrás que la gente no es tan perfecta como parece. Todos tenemos defectos y cometemos errores. El idealizar a las personas es algo que no nos llevará a ningún lado. Debes aprender a saber que la perfección no existe, que las personas pueden hacer daño y que a veces las cosas se acaban.

Necesitas tener amigos: Aunque a veces creas que puedes hacer todo solo, siempre es bueno tener a gente a tu alrededor. Escuchar palabras de aliento, compartir una conversación, darte ánimos y aconsejarte son cosas que solo un buen amigo hará. La próxima vez que tengas una relación, no hagas de lado a tus amigos.

Las palabras pueden ser dolorosas: Si la relación terminó mal, es muy probable que hayan discutido algunas veces. Luego de esto, te darás cuenta que las cosas que decimos pueden llegar a ser muy dolorosas e hirientes. Así que de ahora en adelante, piensa antes de hablar.

Cometer errores es algo normal: No te sientas mal por las cosas que hiciste mal durante la relación. Equivocarse es algo completamente normal. No te castigues tratando de enmendar lo que ya no se puede arreglar.

Huir no es la solución: Los problemas se arreglan enfrentándolos. Si te alejas de todo y pretendes que las cosas se solucionen por si solas nunca madurarás. Es importante que arregles las cosas como una persona madura y te comportes adecuadamente.

El fin de una relación no tiene por qué ser algo terrible. Esta experiencia te dejará muchas enseñanzas.

Videos relacionados:

0 comentarios

Fergie
Fergie

Aries 21 Marzo - 20 Abril

Persona activa, despierta, aventurera, emprendedora, valiente, audaz, directa, entusiasta, independiente, amante de la libertad.