Publicación: 2014-08-07 10:51:57 Por: Mynor Véliz  Fuente: Redacción starMedia

Causas de la baja autoestima en los hombres

Una vida sexual insatisfactoria, la falta de poder, tener poco dinero y se poco inteligente son algunas de las principales causas de baja autoestima en los hombres.

Causas de la baja autoestima en los hombres

El mal desempeño sexual puede causar graves problemas en la autoestima masculina.

La baja autoestima en los hombres es un problema bastante común. Nosotros somos un poco más reservados con nuestros sentimientos y las cosas que pasan dentro de nuestra cabeza. Por esta razón, la mayoría pensamos que la baja autoestima es un problema inexistente en el género masculino. Si quieres conocer un poco más de este problema, acá te compartimos algunas de las causas de la baja autoestima en los hombres. ¡Atento!

Falta de éxito: Para nosotros, no es suficiente tener lo que se desea. Es importante que otros reconozcan lo que hemos alcanzado.

Dinero: Por naturaleza, somos proveedores. Cuando no podemos comprar lo que queremos, lo interpretamos como una manera tangible de que no tenemos éxito.

Poder: Cuando tenemos el control de las situaciones y de los demás nos sentimos bien. El poder nos hacen sentir con fuerza, capacidad y estima.

Inteligencia: Los logros a base de la inteligencia o rendimiento académico nos hacen sentir poderosos. Cuando no los tenemos, nos comparamos con otros.

Desempeño sexual : La sexualidad es algo principal en nuestra vida y una de las cosas que representa nuestra "hombría". Tener relaciones sexuales insatisfactorias o no poder satisfacer a nuestra pareja nos hace sentir muy mal.

Apariencia física: Aunque parezca un tema que nos preocupa poco, los hombres nos preocupamos por la forma en que lucimos. Cuando no encajamos en el prototipo de belleza que creemos le gusta a nuestra pareja, nos sentimos inferiores.

¿Qué otra cosa crees que causa baja autoestima en los hombres?

te podría interesar

Hábitos que dañan tu salud mental
5 Alimentos que debes consumir por salud mental
¿Cómo identificar una relación tóxica?
Tip para disminuir la ansiedad

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Bradley Cooper
Comentarios
Causas de la baja autoestima en los hombres