Publicación: 2014-06-16 11:15:26 Por: Mynor Véliz  Fuente: AP

Comer nueces alarga la vida

Una reciente investigación de la Universidad de Harvard señala que comer nueces alarga la vida. Acá te compartimos todos los detalles.

Las nueces contienen nutrientes que ayudan a alargar la expectativa de vida.

Comer nueces alarga la vida. Esto es lo que comprueba un nuevo estudio, elaborado por la Universidad de Hardvard. Según este, las personas que comían frutos secos con regularidad fueron menos propensos a morir por enfermedad cardíaca o cáncer.

Las nueces han sido vinculadas desde hace mucho tiempo con salud cardíaca. Este estudio es el más extenso realizado para saber si su consumo tiene efectos sobre la longevidadLos investigadores dieron seguimiento a 119.000 hombres y mujeres. Encontraron que quienes comieron nueces casi todos los días, tuvieron 20% menos probabilidades de morir por enfermedad durante el período del estudio que quienes nunca las consumieron. Comer frutos secos con menor frecuencia también disminuyó el riesgo de muerte, en proporción directa con su consumo. Además de todo esto, se encontró que el consumo de frutos secos ayuda a mantener el peso.

Los investigadores no conocen la causa por la que los frutos secos pueden potenciar la salud. Pudiera ser que sus ácidos grasos insaturados, minerales y otros nutrientes disminuyan colesterol e inflamación y reduzcan otros problemas, como han mostrado al parecer estudios previos.

te podría interesar

5 cosas que tu olor corporal dice de tu salud
5 hábitos que creías que eran saludables, pero en realidad no lo son
Smoothie de piña desintoxicante
Alimentos que protegen tu cuerpo del invierno

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Eiza González
Comentarios
Comer nueces alarga la vida