Publicación: 2014-09-18 14:14:29 Por: Mynor Véliz  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo prevenir el cáncer de próstata?

Todo hombre debe saber formas de prevenir el cáncer de próstata. Por eso, acá te compartimos algunos consejos que te ayudarán.

Tomate para el cáncer de próstata

El tomate contiene sustancias que previenen el cáncer de próstata.

El cáncer de próstata es una de las enfermedades que más afecta a los hombres en la edad adulta. Este se puede curar, si se detecta a tiempo. Además, es necesario hacer un poco de esfuerzo para prevenir su aparición. Para ayudarte, te decimos algunos consejos para que mantengas alejada a esta enfermedad. ¡Entérate!

  • Algunas personas, han sido prescritas con algunos medicamentos que ayudan a reducir la aparición de este padecimiento. Para usarlos, es importante que un médico los recete.
  • Un estudio publicado en un importante periódico señala que beber café disminuye significativamente la aparición de cáncer de próstata. Esto debido a los antioxidantes y otras sustancias que contienen.
  • Los tomates tienen muchos antioxidantes y oras sustancias que te ayudarán a mantener tu cuerpo muy sano, especialmente la próstata.
  • Está comprobado que los hombres que eyaculan con frecuencia tienen menos posibilidades de desarrollar cáncer de próstata.
  • El ejercicio es una de las mejores formas de mantenerte sano y que tu próstata no sufra. Lo ideal es que hagas al menos media hora de ejercicio al día.

Es recomendable que los hombres visiten al urólogo al menos una vez cada seis meses. De esta manera, se asegurarán de no tener cáncer de próstata.

te podría interesar

¿Qué es el ObamaCare?
5 Claves para mantener la salud de tus ojos
Remedios naturales para eliminar el mal olor y los hongos de la zona genital
¿Cómo medir las porciones de comida?

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Ricky Martin
Comentarios
¿Cómo prevenir el cáncer de próstata?