Publicación: 2014-01-30 20:22:55 Por: Mynor Véliz  Fuente: Redacción starMedia

¿Cuáles son los beneficios de los garbanzos?

Los garbanzos tienen muchos beneficios para la salud. Estos pueden ayudarte a reducir las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y darte energía.

Los garbanzos son económicos y fáciles de cocinar.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de los garbanzos? Acá te compartimos algunos datos que te resultarán muy útiles e interesantes. ¡Toma nota!

  • Están llenos de fibra. Se estima que una taza tiene casi 12.5 gramos de fibra. Esto es casi un 50% de lo que nuestro cuerpo necesita todos los días.
  • Los garbanzos están llenos de antioxidantes, vitamina C y beta-carotenos. Estos producen mucha energía, gracias a su reacción sobre las mitocondrias de las células.
  • La ingesta de garbanzos reduce la posibilidad de enfermedades cardiovasculares. Para esto, debes de ingerir ¾ de taza de garbanzo todos los días.
  • Tus niveles de azúcar serán más regulares y estables. Se ha comprobado que estos granos regulan la producción insulina.
  • Son una gran fuente de proteína. Estos pueden usarse como sustituto si estás pensando llevar una dieta vegetariana.
  • Los garbanzos son ricos en tripófano, una sustancia que ayuda a mejorar la producción de serotonina. Esta hormona es la encargada de regular nuestro estado de ánimo.
  • Los garbanzos son muy fáciles de incluir en tu dieta. Busca algunas recetas y verás que es muy sencillo prepararlos.

¿Sabías que los garbanzos tenían tantos beneficios?

te podría interesar

¿Cómo hacer jugo de tomate?
¿Cuántas calorías tienen las bebidas?
¿Para qué sirve el potasio?
¿Por qué las dietas no funcionan?

Videos relacionados:

Anne Hathaway

0 comentarios