Publicación: 2014-01-30 20:22:55 Por: Mynor Véliz  Fuente: Redacción starMedia

¿Cuáles son los beneficios de los garbanzos?

Los garbanzos tienen muchos beneficios para la salud. Estos pueden ayudarte a reducir las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y darte energía.

Los garbanzos son económicos y fáciles de cocinar.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de los garbanzos? Acá te compartimos algunos datos que te resultarán muy útiles e interesantes. ¡Toma nota!

  • Están llenos de fibra. Se estima que una taza tiene casi 12.5 gramos de fibra. Esto es casi un 50% de lo que nuestro cuerpo necesita todos los días.
  • Los garbanzos están llenos de antioxidantes, vitamina C y beta-carotenos. Estos producen mucha energía, gracias a su reacción sobre las mitocondrias de las células.
  • La ingesta de garbanzos reduce la posibilidad de enfermedades cardiovasculares. Para esto, debes de ingerir ¾ de taza de garbanzo todos los días.
  • Tus niveles de azúcar serán más regulares y estables. Se ha comprobado que estos granos regulan la producción insulina.
  • Son una gran fuente de proteína. Estos pueden usarse como sustituto si estás pensando llevar una dieta vegetariana.
  • Los garbanzos son ricos en tripófano, una sustancia que ayuda a mejorar la producción de serotonina. Esta hormona es la encargada de regular nuestro estado de ánimo.
  • Los garbanzos son muy fáciles de incluir en tu dieta. Busca algunas recetas y verás que es muy sencillo prepararlos.

¿Sabías que los garbanzos tenían tantos beneficios?

te podría interesar

¿Cómo hacer jugo de tomate?
Alimentos que ayudan a hidratar el cuerpo
¿Cómo evitar la hipoglucemia?
Alimentos con grasa que no engordan

0 comentarios

Videos relacionados:

Sandra Bullock