Publicación: 2014-12-16 18:32:59 Por: Alvaro Amaya  Fuente: Redacción starMedia

Las enfermedades de la era de la informática

Te contamos de algunas de las más recientes enfermedades psicológicas que afectan a los hombres en la era de la informática. ¿Ese fue tu celular?

Las enfermedades de la era de la informática

El síndrome de la llamada imaginaria es muy común. (Foto: Pinterest)

Desde que las computadoras se hicieron portátiles y de fácil acceso la vida completa empezó a cambiar. Las relaciones interpersonales también cambiaron con la masificación de los teléfonos celulares. Aunque hemos logrado cosas impresionantes usando la tecnología, también hemos desarrollado nuevas enfermedades y padecimientos.

Estas son algunas de las enfermedades de la era informática.

  • Síndrome del Cheque doble azul. Pese a que los cheques azules acaban de ser aplicados a Whatsapp, ya existía una condición psicológica comparable con un tic en el que el usuario está prendido del celular para saber si ya le contestaron.
  • Síndrome de la llamada imaginaria. Es la sensación falsa de que el teléfono vibra, en especial cuando lo llevamos en el bolsillo.
  • Nomofobia. La nomofobia es la angustia causada por haber dejado el teléfono en algún lugar y no llevarlo. Esto puede causar ataques de ansiedad.
  • Adicción a los juegos. A este punto, hay adicciones a los videojuegos que son comparadas con las adicciones al alcohol y se sabe de algunos casos extremos.
  • Cibercondria. La cibercondria es algo que empezó en los Estados Unidos y poco a poco se ha esparcido por todo el  mundo. Esto es cuando la gente sustituye a un médico real por uno virtual y conocer sobre otros padecimientos le resulta trágico.

Existen otras condiciones derivadas del uso sin medida de las computadoras y de los teléfonos celulares. ¿Conoces a alguien con estas enfermedades?

te podría interesar

¿Qué es el ObamaCare?
5 Claves para mantener la salud de tus ojos
Remedios naturales para eliminar el mal olor y los hongos de la zona genital
¿Cómo medir las porciones de comida?

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Bradley Cooper
Comentarios
Las enfermedades de la era de la informática