Publicación: 2015-01-26 11:31:38 Por: Luis Pedro Villagrán Ruiz  Fuente: Redacción starMedia

Motivos para dejar de fumar

¿Estás buscando razones o motivos para dejar de fumar? Aquí te presentamos algunas que te harán convencerte aún más de dejar ese vicio. ¡Anímate!

Motivos para dejar de fumar

En 12 semanas, tus pulmones recuperarán la capacidad de purificarse. (Foto: Pinterest)

Has decidido dejar de fumar. ¡Enhorabuena! El cigarrillo es muy perjudicial para tu salud y para la de quienes te rodean. Está comprobado que la nicotina es la droga más adictiva de todas, solo por debajo de la heroína. Sin embargo, muchas personas han dejado de fumar y su testimonio es una prueba de la fuerza de voluntad y éxito. ¿Quieres unirte a este grupo de personas? Aquí te compartimos algunos motivos para dejar de fumar. ¡No te dejes vencer y haz la lucha! Estas son algunas de las razones por las cuales debes dejar el cigarrillo y que te motivarán mucho a hacerlo.

  • Mejorará tu vida sexual. Muchos estudios indican que la nicotina afecta tu deseo sexual y tu capacidad para tener erecciones. Además... ¡Fumar acorta el pene hasta dos centímetros!
  • Dejar de fumar calma tus nervios y te relaja. Contrario a lo que se piensa, un cigarrillo no relaja: aumenta los niveles de ansiedad.
  • Tu piel se verá más sana e hidratada. Apóyate más usando cremas hidratantes para lucir una piel hermosa. ¡No podrás creer el cambio tras unos meses!
  • Reducirás el riesgo de padecer caries y problemas en tus encías.
  • Mejorarás la salud de tu pelo. Algunos estudios relacionan la pérdida de cabello por el uso de nicotina.
  • Lucirás más feliz y tranquilo. Una investigación de la Universidad de Brown dice que los fumadores lucen más contentos luego de dejar este vicio. ¿Cómo no? Es una victoria sobre uno mismo.
  • Reducirás el riesgo de muerte prematura. Con el tiempo, reducirás considerablemente las posibilidades de tener cáncer, diabetes, problemas renales, psiquiátricos y del corazón.
  • Sentirás mejor los sabores. El cigarrillo "seda" las papilas gustativas. Imagina la comida que más te gusta, ¡pero mucho más sabrosa!
  • Tus gripes serán menos graves, generalmente los síntomas son más fuertes en los fumadores y la tos permanece por al menos un mes después de salir de la gripe.
  • Ahorrarás muchísimo dinero. Imagina todo lo que gastas en cigarrillos invertido en algo para tu salud, como un mes de gimnasio, un pequeño viaje, libros o citas más románticas con tu pareja.

¡Toma en cuenta estos consejos! Dejar de fumar solo puede ser bueno. ¡No dejes de intentarlo y vence ese terrible vicio!

te podría interesar

5 remedios caseros para las hemorroides
¿El consumo del limón reduce los riesgos del cáncer?
¿Qué pasa en tu cuerpo cuando dejas de consumir azúcar?
Tratamiento natural para tratar las piedras en los riñones

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Owen Wilson
Comentarios
Motivos para dejar de fumar