Publicación: 2014-09-19 09:49:33 Por: Mynor Véliz  Fuente: Redacción starMedia

¿Por qué dejar de fumar engorda?

Muchos ponen de excusa el no querer engordar para no dejar de fumar. Pero, ¿es esto cierto? A continuación, te compartimos información que te ayudará a aclarar dudas.

Dejar de fumar

Muchas personas dicen no dejar de fumar por miedo a engordar.

Dejar de fumar tiene muchas cosas positivas, pero también puede hacer engordar a algunos. Esto es tomado como una excusa para no dejar el vicio. Para que conozcas más del tema, a continuación te decimos algunas de las razones por las que dejar el cigarro puede provocar un aumento de peso. ¡Toma nota!

 

La nicotina es la sustancia que hace que seamos adictos al cigarrillo. Cuando dejamos de fumar, nuestro cuerpo deja de recibir esta sustancia y se producen muchos cambios en el organismo. En muchos casos, la temperatura del cuerpo desciende al menos en un 6%. Esto provoca que las calorías no se consuman adecuadamente y se almacenen. Pero con el tiempo, el sistema se normaliza y dejaremos de acumular grasa.

Muchas personas, sustituyen el cigarrillo por el consumo de comida. Esta brinda la sensación de placer y relajación que la nicotina daba. Por esta razón, muchos dicen engordar cuando dejan de fumar. La realidad es que cambiaron un vicio por otro.

La falta de nicotina puede tener un efecto en el sistema digestivo, provocando problemas para la asimilación de ciertos nutrientes y la producción de jugos gástricos. Esto hace que la comida se procese de forma más lenta y se acumule grasa. Con el tiempo de haber dejado de fumar, el sistema se normaliza.

Si has dejado de fumar y notas que estás subiendo de peso, lo mejor es que visites a un médico para que te ayude.

te podría interesar

5 cosas que tu olor corporal dice de tu salud
5 hábitos que creías que eran saludables, pero en realidad no lo son
Smoothie de piña desintoxicante
Alimentos que protegen tu cuerpo del invierno

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Eiza González
Comentarios
¿Por qué dejar de fumar engorda?