Publicación: 2014-10-31 00:22:57 Por: Alvaro Amaya  Fuente: Redacción starMedia

Por qué hay tantas enfermedades de transmisión sexual

¿Por qué hay tantas enfermedades de transmisión sexual cuando la medicina ha avanzado tanto? Te contamos cuál es la razón detrás del auge.

Por qué hay ETS

Las enfermedades florecen cuando no nos preocupamos de cambiar nuestros hábitos. (Foto: Pinterest)

Las enfermedades de transmisión sexual, pese a toda la información disponible y la exposición mediática que tienen, siguen siendo un problema a nivel mundial. Gracias a los avances en la medicina, contrarrestar enfermedades venéreas es más fácil. El problema es que muchas personas tienen una actitud relajada con respecto al contagio por esta misma razón.

Cuando se habla de educación sexual, se habla no solo del conocimiento de cómo funcionan los órganos reproductivos, se requiere conocer los riesgos del sexo cuando no se usan preservativos. Pero no solo se trata de enfermedades, se trata de relaciones consensuadas en las que haya placer para ambos.

Cuando las personas relajan su forma de pensar acerca del sexo es cuando las enfermedades aparecen. Otro agravante de la situación es que muchos prefieren hacer una consulta en línea a ir con un especialista. O peor aún, no estar seguros de estar contagiados de alguna enfermedad, por la carencia de síntomas y continuar teniendo varias parejas.

Si bien es cierto que la ciencia y la tecnología han hecho grandes avances, nosotros parecemos no aprender de los errores del pasado. Pero con la educación sexual adecuada y visitando al urólogo tanto como las mujeres consultan al ginecólogo es clave para poder llevar una vida saludable y llena de placer sexual.

te podría interesar

4 alimentos que afectan la sexualidad de tu pareja
Nuevo preservativo imposible de romper gracias a LELO
4 cosas que no sabías acerca de tu clitoris
4 beneficios del semen para la salud de la mujer

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Drake
Comentarios
Por qué hay tantas enfermedades de transmisión sexual