Publicación: 2014-11-17 16:49:35 Por: Alvaro Amaya  Fuente: Redacción starMedia

Propiedades curativas del café

¿Sabes cuáles son las propiedades curativas del café? Te contamos cuáles son las dolencias para las que se puede usar el café como remedio.

Propiedades curativas del café

El café puede ser muy bueno para la salud. (Foto: Pinterest)

Mucha gente habla de los beneficios del olvidando que en Latinoamérica se consume mucho más café que té, según investigaciones de mercadeo. ¿Es que el café no tiene beneficios? Sí los tiene y son muchos. Te contamos algunas de las propiedades curativas del café.

  • Cura los dolores leves. Esos dolores que desaparecen después de algunos días se pueden ir antes con un poco de café.
  • Cura la migraña. Por las propiedades vasoconstrictoras de la cafeína el café se convierte en un analgésico que alivia las migrañas.
  • Ayuda a perder de peso. El café es un diurético que contiene también otros componentes que ayudan a la evitar la retención de líquidos y a limpiar el cuerpo de toxinas.
  • Ayuda con las infecciones urinarias. Por ser un diurético, el café facilita la limpieza del sistema excretor, en especial ayuda a limpiar las vías urinarias.
  • Tiene antioxidantes. Los antioxidantes del café ayudan a mantener joven el cuerpo. El café tiene más antioxidantes que el vino y el té.
  • Estimula la digestión. No es casualidad que te ofrezcan café al terminar las comidas. El café ayuda a la producción de jugos digestivos y biliares que ayudan a la digestión.

Estos son solo algunas de las ventajas que tiene el consumo de café. Así que sigue bebiendo moderadamente y tu cuerpo lo agradecerá.

te podría interesar

¿Qué es el ObamaCare?
5 Claves para mantener la salud de tus ojos
Remedios naturales para eliminar el mal olor y los hongos de la zona genital
¿Cómo medir las porciones de comida?

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Orlando Bloom
Comentarios
Propiedades curativas del café