Publicación: 2014-07-01 14:20:58 Por: Mynor Véliz  Fuente: Redacción starMedia

¿Qué es un donante de esperma?

Un donante de esperma es un hombre que da una muestra de su semen a una clínica especializada para que este se use para fertilizar óvulos.

 

Los donantes de esperma pasan por varias pruebas para evaluar la calidad de su semen.

Si eres un hombre alto, fuerte e inteligente puede que tengas mucho éxito como donante de esperma. Esta actividad consiste en que un hombre da una muestra de semen a una clínica especializada o banco de esperma.  Esto para que un médico lo utilice para fertilizar el óvulo de una mujer que desee quedar embarazada.

Los donantes de esperma son anónimos y deben ser acreditados. Esto dependerá del banco de esperma o clínica a la que se asista a donar semen. Para ser acreditado como donador, es necesario pasar por varios exámenes físicos, entrevistas personales, un estudio de enfermedades familiares, investigación de uso de drogas, estudios psicológicos y evaluación de la apariencia y salud física. Todo esto con el fin de asegurar la calidad del esperma y que la mujer pueda elegir entre ciertas características físicas y psicológicas del donador.

En la actualidad, la demanda de semen ha aumentado debido a la enorme cantidad de mujeres que desean ser madres sin tener una pareja que las acompañe. También, las parejas de lesbianas que desean tener un hijo.

¿Serías donante de semen?

te podría interesar

BB8: La última joya del merchandising de Star Wars
Los condones de verduras se adaptan a tus necesidades
Consejos que te ayudan a dormir bien
¿Te atreves a batir el récord de la Milla Cervecera?

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
Yandel
Comentarios
¿Qué es un donante de esperma?