Publicación: 2016-09-05 05:11:49 Por: ppollan  Fuente: starmedia

Trucos para evitar los dolores de espalda en la oficina

El trabajo de oficina ya es lo bastante duro como para convertirlo en un infierno con algunas costumbres poco saludables.

El trabajo de oficina puede terminar dañando a nuestra salud. Y no nos referimos a los cotilleos entre compañeros que pueden afectar a nuestra salud mental o al estrés que produce el exceso de trabajo. Y es que hay un elemento que habitualmente pasa desapercibido pero que puede producir numerosos problemas en nuestro cuerpo: la postura que tenemos en la oficina.

Las malas posturas que asumimos en la oficina, ya sea de manera consciente o inconsciente, pueden provocar molestias musculares y de espalda e incluso llevar tener problemas como contracturas, mala circulación o tendinitis.

Sin embargo, una serie de consejos pueden evitar que estos problemas aparezcan, evitando que la jornada laboral se convierta en un verdadero suplicio:

  1. Haz movimientos circulares cuando estés sentado. Cuando estés en la oficina la mitad o más del día sentado es necesario prestar atención a los movimientos. Los giros deben ser realizados con todo el cuerpo, no solo con el cuello o el tren superior. Además, es recomendable levantarse y andar algunos metros cada 45 minuto.
  2. Una postura cómoda. Lo más recomendable a la hora de trabajar es tener los objetos que más se utilicen a mano. En el caso de estar delante del ordenador, será la pantalla la que deba orientarse e inclinarse para evitar que nuestro cuello termine forzando alguna postura.
  3. Seguridad al trabajar de pie. Quienes trabajan de pie muchas horas seguidas tienen un mayor riesgo de dañar su espalda. Para evitar la acumulación de contracturas y otras dolencias será necesario elevar un pie a un escalón o similar y cambiar de postura tanto como se pueda. A la hora de transportar peso u objetos voluminosos será importante llevar la carga lo más cerca del pecho posible y efectuar su carga y descarga flexionando las rodillas.
  4. Equilibrar el peso. Lo mejor es llevar una mochila, siempre colgada de ambos lados y con la bolsa bien pegada a la espalda. En caso contrario, la bolsa o sustituto se debe ir cambiando de brazo de forma periódica para no forzar la espalda y provocar lesiones.
  5. Fortalecer la musculatura. Existen ejercicios para desarrollar la fuerza y el tono de los músculos, sobre todo los lumbares y abdominales, reducirán los riesgos de padecer patologías derivadas de las malas posturas. Actividades como nadar o el yoga son muy positivas para potenciar una mayor resistencia al dolor y el ajetreo diario.
  6. Utiliza un calzado cómodo. Los zapatos deben ser, equilibrados, flexibles y cómodos. Por lo tanto, su función no se debe limitar  a proteger nuestros pies sino que también deben servir para ayudar a nuestra columna vertebral a mantenerse alineada.

Trucos para cuidar tu piel durante este otoño
El 'efecto silla' provoca medio millón de muertes al año
6 Cosas que todo joven debe saber sobre la vida laboral
Consejos para triunfar en el trabajo

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Beckham nos da las claves de la moda para el otoño 2016
El final alternativo (y divertido) de 'Suicide Squad'
Trucos para prevenir la depresión
'Barkos': La versión de 'Narcos' protagonizada por perros
Jake Gyllenhaal
Comentarios
Trucos para evitar los dolores de espalda en la oficina