Publicación: 2014-12-22 10:55:34 Por: Luis Pedro Villagrán Ruiz  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo sé si tengo el pene pequeño?

Muchos hombres se preguntan si su pene es pequeño o si tienen un micropene. En esta nota te compartimos información sobre este tema. ¡Entérate de todo!

¿Cómo saber si tengo el pene pequeño?

El pene pequeño mide entre 8 y 11 centímetros. El promedio está entre 11 y 15. Y un pene grande mide más de 19 centímetros y equivale a menos del 3% de la población masculina mundial.

En algunas notas anteriores hemos hablado acerca de algunas verdades sobre el tamaño del pene y ahora compartimos contigo más información. Muchos hombres están acomplejados con el tamaño de su miembro, pues les parece muy pequeño, pero tenemos ahora algunas luces sobre los promedios reales y consideraciones especiales que debemos tener con nuestro amiguito.

Resulta que según un estudio estadístico y cualitativo hecho en Barcelona, un pene se considera pequeño si mide menos de 11 centímetros en estado de erección, y un micropene es aquel que está por debajo de los 7 centímetros, en estado de erección también. Estos resultados se toman con base en un promedio realizado con base en un estudio médico y también tomando en cuenta la opinión de las chicas (y de algunos chicos).

Según los investigadores: "Es importante conocer dónde está el límite de lo que es normal. A veces, con penes normales, se tienen traumas y lo que se necesita es ayuda psiquiátrica. Lo más que puede alargarse un pene es de 1 a 2 centímetros y es una operación que incluye riesgo de pérdida de sensibilidad".

Toma en cuenta el promedio normal: es de 11 a 15 centímetros de largo y de 3 a 5 centímetros de diámetro y no te frustres.

Mujeres dibujan su tipo de pene ideal
Ventajas de tener un pene pequeño
¿Cuántas calorías quemas al masturbarte?
Tips para darle a una mujer la mejor noche de su vida

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Cuáles son las características de un seductor
¿Cómo preparar cócteles en casa?
Cómo curar una resaca
Deportes que ayudan a atraer mujeres en el verano
Copa América Chile 2015
Steven Tyler