Publicación: 2012-10-17 08:55:34 Por: Luis Pedro Villagrán Ruiz  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo sé si tengo el pene pequeño?

Muchos hombres se preguntan si su pene es pequeño o si tienen un micropene. En esta nota te compartimos información sobre este tema. ¡Entérate de todo!

¿Cómo saber si tengo el pene pequeño?

El pene pequeño mide entre 8 y 11 centímetros. El promedio está entre 11 y 15. Y un pene grande mide más de 19 centímetros y equivale a menos del 3% de la población masculina mundial.

En algunas notas anteriores hemos hablado acerca de algunas verdades sobre el tamaño del pene y ahora compartimos contigo más información. Muchos hombres están acomplejados con el tamaño de su miembro, pues les parece muy pequeño, pero tenemos ahora algunas luces sobre los promedios reales y consideraciones especiales que debemos tener con nuestro amiguito.

Resulta que según un estudio estadístico y cualitativo hecho en Barcelona, un pene se considera pequeño si mide menos de 11 centímetros en estado de erección, y un micropene es aquel que está por debajo de los 7 centímetros, en estado de erección también. Estos resultados se toman con base en un promedio realizado con base en un estudio médico y también tomando en cuenta la opinión de las chicas (y de algunos chicos).

Según los investigadores: "Es importante conocer dónde está el límite de lo que es normal. A veces, con penes normales, se tienen traumas y lo que se necesita es ayuda psiquiátrica". Agregaron, además, que lo más que puede alargarse un pene es de 1 a 2 centímetros y que es una operación que incluye riesgo de pérdida de sensibilidad.

Toma en cuenta el promedio normal: es de 11 a 15 centímetros de largo y de 3 a 5 centímetros de diámetro y no te frustres.

te podría interesar

Perfil de un Don Juan: Charlie Harper
Cómo reparar una gotera en el cabezal de la ducha
Una receta fácil: Huevos ahogados
Una prenda que jamás pasa de moda: la biker jacket

Videos relacionados:

Ninel Conde

1 comentario

  • nelsonComentado el 05/10/2013

    que bien toy entre los normales estaba acomplejado pero tengo un problema que mi miembro mide 15cm erecto pero es demaciado flacido que llega a verse demaciado pequeño a que se deve esto