Publicación: 2014-12-22 10:55:34 Por: Luis Pedro Villagrán Ruiz  Fuente: Redacción starMedia

¿Cómo sé si tengo el pene pequeño?

Muchos hombres se preguntan si su pene es pequeño o si tienen un micropene. En esta nota te compartimos información sobre este tema. ¡Entérate de todo!

¿Cómo saber si tengo el pene pequeño?

El pene pequeño mide entre 8 y 11 centímetros. El promedio está entre 11 y 15. Y un pene grande mide más de 19 centímetros y equivale a menos del 3% de la población masculina mundial.

En algunas notas anteriores hemos hablado acerca de algunas verdades sobre el tamaño del pene y ahora compartimos contigo más información. Muchos hombres están acomplejados con el tamaño de su miembro, pues les parece muy pequeño, pero tenemos ahora algunas luces sobre los promedios reales y consideraciones especiales que debemos tener con nuestro amiguito.

Resulta que según un estudio estadístico y cualitativo hecho en Barcelona, un pene se considera pequeño si mide menos de 11 centímetros en estado de erección, y un micropene es aquel que está por debajo de los 7 centímetros, en estado de erección también. Estos resultados se toman con base en un promedio realizado con base en un estudio médico y también tomando en cuenta la opinión de las chicas (y de algunos chicos).

Según los investigadores: "Es importante conocer dónde está el límite de lo que es normal. A veces, con penes normales, se tienen traumas y lo que se necesita es ayuda psiquiátrica. Lo más que puede alargarse un pene es de 1 a 2 centímetros y es una operación que incluye riesgo de pérdida de sensibilidad".

Toma en cuenta el promedio normal: es de 11 a 15 centímetros de largo y de 3 a 5 centímetros de diámetro y no te frustres.

Biólogo deja que abeja le pique el pene con fines científicos
5 mitos sobre el cuerpo masculino
Datos curiosos sobre el pene que posiblemente no conocías
¿Qué tanto sabes del pene?

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Danny MacAskill hace diabluras en Gran Canaria
Libros para conquistar mujeres
Sencillos consejos para ser un poco más feliz
Remedios caseros para el cuidado de la piel
Gareth Bale