Publicación: 2014-09-03 11:59:16 Por: Mynor Véliz  Fuente: Redacción starMedia

¿Cuáles son los beneficios del sexo para los hombres?

Una próstata más sana, menos estrés e hipertensión y un corazón más sano son los principales beneficios del sexo para los hombres.

Beneficios del sexo

Tener una vida sexual activa te ayudará a prevenir el cáncer de próstata. 

Todos sabemos que el sexo tiene muchos beneficios para la salud. Pero, nunca se menciona qué hace específicamente en el cuerpo del hombre. Ellas y nosotros tenemos una anatomía diferente, por lo que los efectos de esta placentera actividad son distintos. Para que conozcas un poco más al respecto, te compartimos cuáles son los beneficios del sexo para los hombres. ¡Atento!

Menor riesgo de cáncer de próstata: Según una reciente investigación, elaborada en Inglaterra, los hombres que eyaculan al menos 4 veces por semana tienen un 30% menos probabilidades de desarrollar cáncer de próstata.

Menos estrés e hipertensión: Las endorfinas que se liberan luego de tener relaciones sexuales ayudan a reducir el estrés y la presión arterial.

Vivir más tiempo: Tener sexo frecuentemente tiene un efecto protector en el cuerpo. Un reciente estudio señala que las personas que tienen orgasmos frecuentemente desarrollan menos enfermedades.

Corazón más sano: Un estudio hecho en la Universidad de Massachusetts, en Estados Unidos, señala que los hombres que tienen relaciones sexuales al menos una vez a la semana tienen un 50% menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas o morir de un infarto.

El sexo además de placentero es una de las mejores formas de proteger tu salud.

te podría interesar

La anorexia y la obesidad alteran el sentido del gusto: Estudio
10 consejos para tener sexo en la ducha
4 alimentos para combatir la resaca
5 posiciones sexuales para mejorar tu salud

Videos relacionados:

más acerca de hombre

más articulos en hombre»
Date un paseo virtual por la mejor montaña rusa del mundo
Un fan crea su propio escudo del Capitán América
Un chico canadiense descubre una ciudad maya perdida
Disfruta del peligro con este descenso en kayak
Idina Menzel